Buscador

jueves, 9 de junio de 2011

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Choquehuanca defiende su intervención en la OEA

Posted: 09 Jun 2011 09:53 AM PDT

En conferencia de prensa el jueves, el canciller David Choquehuanca, reafirmó su participación ante la 41º Asamblea de la Organización de los Estados Americanos (OEA), indicando que su objetivo fue presentar un informe sobre el cual los países se manifestaron y que no se tenía pensado llevar una resolución. “Ha sido una representación digna y patriótica”, afirmó.

Inauguran barco hospital que visitará las zonas ribereñas del Beni

Posted: 09 Jun 2011 08:15 AM PDT

"La Brigada Amazonía Saludable surca la cuenca amazónica del Beni desde el miércoles para brindar asistencia humanitaria, legal y médica a una población de más 7.000 habitantes", dijo el director de la ADEMAF, Juan Ramón Quintana.

Los Verdes piden al Gobierno alemán que defienda mascar coca en Bolivia

Posted: 09 Jun 2011 04:50 AM PDT

El grupo parlamentario de Los Verdes, actualmente en la oposición, solicitó hoy al Gobierno alemán que defienda en los organismos internacionales la tradición de mascar coca por parte de los indígenas bolivianos.

El Presidente pide a Chile una propuesta escrita

Posted: 08 Jun 2011 05:49 PM PDT

Para volver a la mesa del diálogo con Chile, "Bolivia espera una propuesta escrita y concreta para solucionar el problema pendiente entre ambas naciones sobre la mediterraneidad nacional", dijo ayer el presidente Evo Morales Ayma, y descartó la posibilidad de negociar con el vecino país un canje territorial.

Declaran zona de emergencia por problema del Pilcomayo

Posted: 08 Jun 2011 05:53 PM PDT

El Gobierno aprobó ayer un decreto supremo declarando zona de emergencia y desastre a los municipios tarijeños de Yacuiba y Villamontes, afectados por la disminución del caudal de la cuenca del río Pilcomayo.

Dueño de “narconave” es expresidiario

Posted: 08 Jun 2011 06:40 PM PDT

El propietario de una avioneta incautada por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), Fructuoso Ávila Balderrama, es un expresidiario que purgó en dos oportunidades en la cárcel de Palmasola.

Iglesia Católica rechaza el matrimonio homosexual

Posted: 08 Jun 2011 05:54 PM PDT

El arzobispo de Cochabamba, Tito Solari, dijo ayer que la Iglesia Católica respeta las uniones homosexuales en el marco de la sociedad, pero no acepta que “estas uniones quieran equipararse al matrimonio”, porque destruiría los valores fundamentales de la familia, como en otros países.

Perú y Bolivia definen tareas contra narcotráfico

Posted: 08 Jun 2011 05:54 PM PDT

El ministro de Gobierno de Bolivia, Sacha Llorenti, y del Interior de Perú, Miguel Hidalgo Medina, se reunirán hoy en Lima (Perú) para definir acciones de lucha contra el narcotráfico y para el fortalecimiento de la cooperación interinstitucional entre las fuerzas policiales de ambos países.

Evo niega carrera por armas

Posted: 08 Jun 2011 05:55 PM PDT

El presidente Evo Morales descalificó versiones de "algunos medios paraguayos" que acusan al presidente Hugo Chávez de impulsar una carrera armamentista en Bolivia y que el Gobierno boliviano tiene el “ensueño” de recuperar el Chaco, basándose en los documentos de Wikileaks.

Plantean media jornada

Posted: 08 Jun 2011 05:56 PM PDT

El ministro de Educación, Roberto Aguilar, informó  que se pretende programar un trabajo de media jornada, después de las vacaciones invernales, para no alterar el cronograma oficial de la gestión 2011, que establece 200 días hábiles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario