miércoles, 8 de junio de 2011

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Indígenas proponen desviar la carretera Villa Tunari - San Ignacio de Moxos

Posted: 08 Jun 2011 11:24 AM PDT

Indígenas del Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (Tipnis) proponen que el diseño de la carretera Villa Tunari - San Ignacio de Moxos sea modificado y que la vía pase por el este del trazo actual y así evitar daños ambientales. 

Bolivia ratifica Protocolo Adicional al Tratado Constitutivo Unasur sobre democracia

Posted: 08 Jun 2011 10:35 AM PDT

El presidente Evo Morales promulgó el miércoles la ratificación del Protocolo Adicional al Tratado Constitutivo de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR) sobre el Compromiso con la Democracia.

La Ministra de Defensa anuncia que mejorará alimentación de unidades militares que cuidan límites en Pando

Posted: 08 Jun 2011 08:31 AM PDT

Con la dotación de alimentos a las unidades militares que sientan soberanía en el departamento de Pando, al norte de Bolivia, se mejorará las condiciones de los conscriptos que prestan su servicio a la Patria y aportan al desarrollo, subrayó el miércoles la ministra de Defensa Nacional, María Cecilia Chacón.

Ministerio de Educación anuncia llegada del primer lote de computadoras para maestros

Posted: 08 Jun 2011 10:28 AM PDT

El ministro de Educación, Roberto Aguilar anunció el miércoles que  hasta fines de mes llegará al país el primer lote de computadoras para los maestros.

Presidente: Chile reconoce que tiene un asunto pendiente con Bolivia

Posted: 08 Jun 2011 07:23 AM PDT

El presidente de Bolivia, Evo Morales calificó de excelente la intervención del canciller David Choquehuanca en la 41 Asamblea de la Organización de Estados Americanos y subrayó que, en la exposición del canciller de Chile, Alfredo Moreno, "reconoce que tiene un asunto pendiente con Bolivia".

Cochabamba será la sede de 42º Asamblea General de la OEA

Posted: 08 Jun 2011 05:50 AM PDT

La ciudad de Cochabamba será la sede de la 42ª Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), confirmó el miércoles el presidente Evo Morales Ayma.

El Gobierno declara zona de desastre y emergencia a Tarija

Posted: 08 Jun 2011 03:22 AM PDT

A través de la promulgación de un Decreto Supremo dado a conocer hoy, por la ministra de Defensa, Cecilia Chacón, el Gobierno nacional declara zona de "desastre nacional y emergencia" al departamento de Tarija por la preocupante situación ambiental del río Pilcomayo, y autoriza la atención inmediata de las necesidades en esta región.

Bolivia repone en agenda internacional el tema mar

Posted: 07 Jun 2011 07:53 PM PDT

Como estaba previsto, el canciller boliviano David Choquehuanca reavivó en el plano internacional la demanda marítima, en el marco de la 41 Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), que concluyó ayer en San Salvador.

Beni: novena citación a Gobernador

Posted: 07 Jun 2011 08:01 PM PDT

El gobernador de Beni, Ernesto Suárez, recibió la tarde de   ayer una notificación de la Fiscalía para comparecer ante esta instancia y responder a una nueva denuncia en su contra, por la firma de un convenio con la Alcaldía de San Ramón para la construcción de una carretera en ese municipio, cuando era prefecto de ese departamento.

La oposición reclama resoluciones y un excanciller dice que ya hay 11

Posted: 07 Jun 2011 08:41 PM PDT

El desenlace de la exposición de la demanda marítima boliviana dejó una sensación de frustración en varios sectores de la sociedad boliviana, mientras que algunos legisladores hablaron incluso de pedir la renuncia del canciller David Choquehuanca, por lo que consideraron un fracaso en las gestiones ante a Organización de los Estados Americanos (OEA).

No hay comentarios:

Publicar un comentario