lunes, 6 de junio de 2011

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Presidente Morales se reunirá con Fernández el fin de mes en Argentina

Posted: 06 Jun 2011 07:59 AM PDT

El presidente Evo Morales, visitará a fin de mes a su par argentina, Cristina Fernández, informó hoy una fuente oficial boliviana, al negar versiones de prensa sobre una cancelación de la cita por la polémica visita a Bolivia del ministro iraní de Defensa, Ahmad Vahidi.

Boliviano fue detenido en Argentina con cocaína

Posted: 06 Jun 2011 09:45 AM PDT

Un ciudadano boliviano fue detenido el domingo pasado por agentes de la Policía Federal de Argentina cuando salía de un hotel cercano a la terminal de ómnibus de Rosario, llevando en un bolso de mano 80 pilas que contenían 880 gramos de cocaína, de máxima pureza cada una que iba a entregar a un distribuidor local.

Presidente saluda a maestros en su Día y les alienta a incentivar investigación en estudiantes

Posted: 06 Jun 2011 07:13 AM PDT

El presidente, Evo Morales, saludó el lunes a los maestros y maestras en su Día y los alentó a continuar incentivando la investigación en los estudiantes, además de la adopción de las tecnologías modernas.

Diputados aprobaron Resolución para rendir homenaje a los maestros

Posted: 06 Jun 2011 06:59 AM PDT

En el Día del Maestro, la Cámara de Diputados aprobó este lunes una Resolución que rinde un homenaje a los maestros bolivianos por su vocación de servicio y recordando también el 102 aniversario de la Universidad Pedagógica Nacional Mariscal Sucre.  

Bolivia afirmará en la OEA que demanda marítima tiene un interés multilateral

Posted: 06 Jun 2011 06:31 AM PDT

El Gobierno de Evo Morales, planteará mañana en la Asamblea de la Organización de Estados Americanos (OEA) que la demanda marítima ante Chile tiene interés multilateral y no bilateral como sostiene el Ejecutivo chileno, informó hoy una fuente oficial.

Evo no replegará unidades militares acantonadas en el centro del país

Posted: 06 Jun 2011 05:07 AM PDT

"Ahora los compañeros dirigentes ya no quieren que salga la Novena división del Chapare. Eso he escuchado y seguramente los comandantes escuchan este pedido de las poblaciones: Que las Fuerzas Armadas estén en el lugar", dijo el Jefe de Estado.

Fundación Milenio sugiere cinco puntos para reformar la Policía

Posted: 06 Jun 2011 04:44 AM PDT

Para la Fundación que analiza temas sociales, económicos y políticos es de "extrema urgencia" fortalecer el Comando General de la institución verde olivo.

Defensa alista censo militar para este año

Posted: 05 Jun 2011 07:16 PM PDT

El Gobierno hará este año un censo militar para identificar las necesidades de las Fuerzas Armadas (FFAA) y trazar políticas, estrategia y planes en beneficio del sector, anunció ayer la ministra de Defensa, María Cecilia Chacón durante una entrevista con los medios estatales.

En Chile piden a OEA no interferir en lío marítimo

Posted: 05 Jun 2011 07:09 PM PDT

Parlamentarios chilenos pidieron ayer a la Organización de Estados Americanos (OEA) no interferir en el conflicto marítimo entre Bolivia y Chile durante la Asamblea General de ese organismo.

Indígenas pierden $us 8 mil por Pilcomayo

Posted: 05 Jun 2011 07:11 PM PDT

Martha Sánchez tenía todo planeado. Con el dinero que iba a ganar de la pesca pensaba tumbar su casa de adobe y levantar otra con ladrillos y cemento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario