Buscador

domingo, 5 de junio de 2011

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Argentina acepta disculpa boliviana por caso iraní

Posted: 04 Jun 2011 07:07 PM PDT

El canciller argentino, Héctor Timerman, confirmó que los presidentes de Argentina, Cristina Fernández y de Bolivia, Evo Morales, se encontrarán el 30 de junio próximo después de que el viernes se difundiera la versión de que la cita había sido suspendida como consecuencia de la llegada a Santa Cruz del ministro de Defensa de Irán, Ahmad Vahidi.

Bolivia y Chile buscan respaldo

Posted: 04 Jun 2011 07:23 PM PDT

Bolivia y Chile comenzaron ayer en San Salvador, ciudad sede de la 41 Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), la ofensiva diplomática final para lograr apoyo a sus posiciones antes de la sesión del martes.

Evo critica que sindicatos no resuelvan problemas

Posted: 04 Jun 2011 06:05 PM PDT

El presidente Evo Morales instó ayer a las organizaciones sociales y a las seis federaciones de productores de coca del trópico de Cochabamba a empezar a resolver sus problemas sin ayuda del Estado.

Lanzan convocatoria para la cumbre de seguridad

Posted: 04 Jun 2011 06:08 PM PDT

El Ministerio de Gobierno lanzó ayer la convocatoria para la Cumbre Nacional de Seguridad Ciudadana que será realizada el 16 y 17 de junio en la ciudad de Santa Cruz, informaron fuentes oficiales.

Piden declarar zona de desastre al río Pilcomayo

Posted: 04 Jun 2011 06:01 PM PDT

Los pueblos indígenas weenhayek, tapiete y guaraní, junto a las centrales campesinas, los comercializadores de pescados, los alcaldes y subgobernadores del Chaco boliviano pidieron al Gobierno nacional declarar emergencia y desastre natural en el río Pilcomayo.

Rechazan avasallamiento en Viru Viru

Posted: 04 Jun 2011 06:02 PM PDT

El presidente del Comité Pro Santa Cruz, Herland Vaca Díez, luego de una reunión con el Directorio de la Unidad Desconcentrada de Aasana, anunció ayer que el movimiento cívico cruceño se sumará a las acciones que pueden revertir el avasallamiento de tierras en el aeropuerto internacional Viru Viru.

Convocan a trabajadores

Posted: 04 Jun 2011 06:03 PM PDT

El viceministro de Telecomunicaciones, Wilber Flores, convocó ayer a los trabajadores de la Empresa de Correos de Bolivia (Ecobol) a reanudar el diálogo y abandonar las medidas de presión que mantienen desde hace más de 18 días.

Santiesteban promete ser inflexible

Posted: 04 Jun 2011 06:09 PM PDT

El nuevo comandante general de la Policía, Jorge Santiesteban, dijo ayer que será inflexible en la aplicación de las sanciones contra los “malos policías” que hacen “daño” a la institución del orden en casos similares a los que en los últimos meses se hicieron públicos y que implicaron incluso a autoridades de alto rango.

Atacan alcaldía con explosivos

Posted: 04 Jun 2011 06:10 PM PDT

Dos explosiones se registraron la madrugada de ayer en el edificio de la Alcaldía de Patacamaya y en el domicilio del alcalde Esteban Laura.

Concluye etapa de caso Olorio

Posted: 04 Jun 2011 06:11 PM PDT

Daniel Aguilar, fiscal de la ciudad de El Alto, anunció ayer que en un mes aproximadamente concluirá la etapa preliminar de la investigación del caso David Olorio Apaza, principal sospechoso del atraco al peaje de la autopista y fallecido en celdas policiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario