Buscador

martes, 14 de junio de 2011

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Lanzan primera Campaña Nacional de Prevención y Combate de Incendios Forestales

Posted: 14 Jun 2011 10:07 AM PDT

El Ministerio de Medio Ambiente y Agua lanzó el martes la primera "Campaña Nacional de Prevención y Combate de Incendios Forestales", para disminuir los daños ocasionados por los "chaqueos" indiscriminados en el país.

La Policía expresa su extrañeza por la liberación de 11 delincuentes

Posted: 14 Jun 2011 09:56 AM PDT

Todos los delincuentes fueron detenidos en flagrancia y luego de un tiempo fueron puestos en libertad.

Autoridades de salud alertan a la población por consumo de estevia adulterada

Posted: 14 Jun 2011 09:04 AM PDT

Autoridades de salud alertaron el martes a la población sobre el consumo nocivo de la estevia adulterada, sobre todo a los enfermos con diabetes, que podrían ser los más afectados, después de varios operativos que se realizaron en La Paz a fabricantes de ese producto, cuya demanda ha aumentado en el mercado.

Las cholitas cebras educaron al ritmo de la morenada

Posted: 14 Jun 2011 08:20 AM PDT

15 modelos que son parte del desfile de moda "Chola Paceña, Tradición Nuestra" se vistieron, este martes, con atuendos de rayas blancas y negras para ser parte de la campaña de educación vial, Cebra por un Día, que tiene el objetivo de generar reflexión entre los peatones y chóferes paceños sobre la seguridad vial.

Policía decomisa en cinco meses 10 toneladas de cocaína y 297 de marihuana

Posted: 14 Jun 2011 06:48 AM PDT

La policía antinarcóticos de Bolivia confiscó diez toneladas de cocaína y 297 toneladas de marihuana entre enero y los primeros días de junio, informó hoy el viceministro de Sustancias Controladas, Felipe Cáceres.

Presidente: La Guerra del Chaco permitió recuperar el patriotismo y la defensa de los recursos

Posted: 14 Jun 2011 06:39 AM PDT

El presidente Evo Morales Ayma destacó que una de las enseñanzas de la cruenta Guerra del Chaco fue que permitió "recuperar el patriotismo y la defensa de los recursos naturales no solamente en las Fuerzas Armadas, sino en toda la ciudadanía".

La Cruz Roja entrega insumos a las familias damnificadas de Río Abajo

Posted: 14 Jun 2011 03:59 AM PDT

La Cruz Roja Boliviana entregó a 492 familias afectadas por las inundaciones de febrero y marzo pasado, alimentos, herramientas e insumos de higiene, manifestó el martes a la ABI el coordinador del Proyecto Rehabilitación en cinco comunidades del municipio Mecapaca, Mauricio Peña y Lillo.

Excancilleres ofrecen su aporte para fijar estrategia

Posted: 13 Jun 2011 05:58 PM PDT

Ocho excancilleres expresaron ayer su adhesión a la elaboración de una estrategia para la reivindicación de la salida soberana al Pacífico por encima de “cualquier diferencia ideológica y política”, tras reunirse con el presidente de Bolivia, Evo Morales, el vicepresidente Álvaro García Linera y el canciller David Choquehuanca.

Cocaleros deslindan responsabilidad sobre el incremento de los cultivos

Posted: 13 Jun 2011 05:59 PM PDT

Los dirigentes de las seis federaciones de productores de coca de Chapare reconocieron el crecimiento de cultivos, pero niegan que sean sus afiliados los que sobrepasaron el cato y responsabilizan de ello a “personas ajenas” que llegaron de otros municipios para “hacer quedar mal” a su organización. 

Caranavi: diputado pide careo sobre “soborno”

Posted: 13 Jun 2011 06:00 PM PDT

El diputado de Unidad Nacional (UN), Jaime Navarro, solicitó ayer a la fiscal de Distrito de La Paz, Betty Yañiquez, un careo entre el senador del Movimiento Al Socialismo (MAS), Fidel Surco, y el dirigente de Caranavi, Zenón Condori, para esclarecer el supuesto soborno de parte de representantes del Gobierno a los familiares de las víctimas de Caranavi,

No hay comentarios:

Publicar un comentario