miércoles, 15 de junio de 2011

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Morales inaugurará la Cumbre Nacional de Seguridad ciudadana en Santa Cruz

Posted: 15 Jun 2011 10:02 AM PDT

El presidente Evo Morales inaugurará este jueves la primera Cumbre Nacional de Seguridad ciudadana en Santa Cruz que tiene el objetivo de recibir las propuestas y sistematizar los datos obtenidos en las cumbres departamentales para gestionar políticas de Estado en este ámbito.

Detuvieron a una mujer boliviana con cocaína en Argentina

Posted: 15 Jun 2011 08:37 AM PDT

Una mujer de 60 años y de nacionalidad boliviana fue detenida por la Policía argentina, en su casa del distrito bonaerense de Lomas de Zamora, acusada del delito de tráfico de droga.

La Policía retoma el control de la mina Sayaquira

Posted: 15 Jun 2011 03:45 AM PDT

De manera pacífica, un contingente policial retomó el control de la mina Sayaquira, en Inquisivi, La Paz, que en la madrugada de ayer había sido avasallada por 200 comunarios, según informó hoy, el ministro de Gobierno, Sacha Llorenti en Palacio de Gobierno.

Pueblo Weenhayek denuncia los efectos del Pilcomayo en su sobrevivencia

Posted: 15 Jun 2011 02:36 AM PDT

Dirigentes del pueblo Weenhayek denunciaron el miércoles los graves efectos que provoca los problemas del río Pilcomayo a la sobrevivencia de unas 6.000 familias.

Evo hace dos cambios en su gabinete

Posted: 14 Jun 2011 06:20 PM PDT

El ministro de la Presidencia, Óscar Coca, renunció al cargo por “problemas de salud”, y en su lugar el presidente Evo Morales nombró al hasta ayer titular de Autonomías, Carlos Romero, quien, a su vez, fue reemplazado por Claudia Peña, que se desempeñaba como Viceministra de Autonomías.

Con palos y dinamitazos, campesinos toman mina

Posted: 14 Jun 2011 06:29 PM PDT

Al menos cuatro mineros heridos, dos de ellos hospitalizados; 12 policías “extraviados”, tras intentar apaciguar el conflicto; y la expulsión del lugar de todos los obreros, junto con sus esposas e hijos, es el resultado del ataque perpetrado ayer en la madrugada por cerca de 200 comunarios que, provistos de palos, piedras y dinamitas, lograron tomar el control de la mina Sayaquira,

Gobierno promete “erradicación neta”

Posted: 14 Jun 2011 07:05 PM PDT

El viceministro de Defensa Civil, Felipe Cáceres, aseguró que la meta que tiene su cartera de estado, es la "erradicación neta" de los cultivos excedentarios de coca que van al narcotráfico hasta el año 2012.

Tribunal rechaza la libertad a exjefe militar procesado por los hechos de “Octubre Negro”

Posted: 14 Jun 2011 07:06 PM PDT

Es la quinta vez que el Tribunal de Juicio por los hechos de septiembre y octubre de 2003 le niega la cesación de la detención preventiva al acusado general Juan Veliz Herrera, que en la audiencia de ayer, alegó estar delicado de salud y necesitar una cirugía;

Linchan a violador en la cárcel de Palmasola

Posted: 14 Jun 2011 06:31 PM PDT

Fotografías y videos de niñas desnudas y en actos sexuales grabadas en la memoria del teléfono celular del recluso Sabino Paredes Condori (63) significaron su tácita condena de muerte, pues una turba enardecida lo linchó la noche del lunes, en la cárcel de Palmasola, acto que reabrió la vieja polémica sobre la presencia voluntaria de las mujeres e hijos de los presos en el penal.

Informe de monitoreo de coca tendrá un retraso

Posted: 14 Jun 2011 07:07 PM PDT

El Informe de Monitoreo de Cultivos de Coca, que cada año la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (Onudd) publica en coordinación con el Gobierno el 25 de junio, tendrá un retraso, según comunicado del organismo internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario