Buscador

martes, 7 de junio de 2011

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


COB acepta pedido de mineros y convocará a ampliado para revisar decisión de Tupiza

Posted: 07 Jun 2011 10:08 AM PDT

El Comité Ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), que se reunió el martes con los principales dirigentes de los sindicatos afiliados, aceptó la petición de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia para revisar las decisiones asumidas en Tupiza, entre ellas, la postergación del Congreso Ordinario y la ampliación del mandato de los dirigentes nacionales por un año.

Piden 30 años de cárcel para cirujano acusado de negligencia

Posted: 07 Jun 2011 09:29 AM PDT

Teresa Montaño, abogada del exsuperintendente de Bancos, Jaques Trigo, anunció que pedirá 30 años de cárcel para un cirujano plástico por la muerte de Katia Rojas, quien falleció el 18 de mayo pasado, luego de que se sometiera a una operación.

Departamento del periodista Niño de Guzmán será inspeccionado por IDIF

Posted: 07 Jun 2011 08:54 AM PDT

La Fiscalía realizará este miércoles una inspección al departamento del periodista David Niño de Guzmán para contrastar las declaraciones tomadas en diferentes instancias, en procura de esclarecer su extraño fallecimiento.  

Bolivia felicita a Perú por proceso electoral en el que Ollanta Humala fue elegido Presidente

Posted: 07 Jun 2011 07:11 AM PDT

El Gobierno boliviano expresó su felicitación a la República del Perú  por el proceso electoral de Segunda Vuelta desarrollado el pasado domingo, en el que "primó el sentido y espíritu democrático y prevaleció la voluntad soberana del pueblo peruano".

Frío en Bolivia: En Laguna Colorada se registró 14 grados bajo cero

Posted: 07 Jun 2011 07:05 AM PDT

La temperatura más baja registrada en el país  hasta el momento es de 14 grados bajo cero en la zona de la Laguna Colorada en Potosí, según el último reporte del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

Canciller Choquehuanca expondrá demanda boliviana en Segunda sesión plenaria de la OEA

Posted: 07 Jun 2011 06:51 AM PDT

El canciller David Choquehuanca expondrá hoy en el cierre de la 41 Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA) que se realiza en San Salvador,  la demanda boliviana de una salida soberana al Pacífico y expresará el interés multilateral para dar solución a dicha demanda. En la sesión de hoy, la delegación de Argentina también hablará sobre su soberanía en las Islas Malvinas.  

España: Colombiano fue condenado a 18 años de cárcel por matar a boliviana

Posted: 07 Jun 2011 06:39 AM PDT

La Audiencia Provincial de Murcia, España, ha condenado a 18 años de prisión a Javier Enrique M.T., de nacionalidad colombiana, después de que el Jurado Popular lo declarara culpable de un delito de asesinato a su pareja sentimental de 27 años  procedente de Bolivia a quien la arrojó por una ventana. 

Detienen a otro alcalde opositor

Posted: 06 Jun 2011 07:14 PM PDT

En un operativo policial, el alcalde de La Guardia, Jorge Morales, fue aprehendido ayer en el quinto anillo y la doble vía La Guardia, de la ciudad de Santa Cruz. La detención del Alcalde agudizó el conflicto político que vive ese municipio cruceño desde la pasada semana y movilizó a los seguidores de Morales, quienes bloquearon la vía hacia Camiri, exigiendo la liberación del Alcalde.

Bolivia tratará de convencer hoy a la OEA que el tema mar es de interés multilateral

Posted: 06 Jun 2011 07:16 PM PDT

El Gobierno planteará hoy en la Asamblea de la Organización de Estados Americanos (OEA) que la demanda marítima ante Chile tiene interés multilateral, como establece la resolución emitida por el organismo en 1979, y no bilateral como sostiene el Ejecutivo chileno, anunció ayer el ministro de Comunicación, Iván Canelas.

Exsuperintendente demanda a cirujano por muerte de su esposa

Posted: 06 Jun 2011 07:17 PM PDT

El exsuperintendente de Bancos Jacques Trigo Loubiere presentó ayer una querella penal en el Ministerio Público de La Paz para iniciar una investigación contra el cirujano Gonzalo Solís Claure y quienes resultarán responsables por la muerte de su esposa, quien habría fallecido a causa de una mala práctica médica y la negligencia del galeno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario