domingo, 1 de mayo de 2011

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Soza, el polémico fiscal del caso Rósza

Posted: 30 Apr 2011 07:38 PM PDT

La penúltima entrega de la investigación de Los Tiempos sobre el caso Rózsa presenta al hombre que ha recibido la responsabilidad de esclarecer y resolver el caso, convertido en un deudor de respuestas a cada una de las partes enfrentadas en el proceso.

Morales: Piñera estancó diálogo Bolivia-Chile

Posted: 01 May 2011 06:22 AM PDT

El mandatario reconoció que en su primera gestión (2006-2010) creyó en el gobierno chileno a pesar de que el "desarrollo fue lento".

Cárdenas: El gobierno debe reconciliarse con Potosí antes de afrontar el tema del Silala

Posted: 01 May 2011 06:00 AM PDT

El ex vicepresidente de la República, Víctor Hugo Cárdenas sugirió al gobierno del presidente Evo Morales buscar una reconciliación con el departamento de Potosí antes de encarar acciones respecto al uso de las aguas del Silala.

Allanan casas en busca de presuntos sobornadores

Posted: 30 Apr 2011 05:41 PM PDT

Ayer en la tarde el Ministerio Público al mando de la fiscal Silvana Rojas Panozo allanó cinco domicilios para detener al presunto autor intelectual del intento de soborno a asambleístas departamental del Movimiento al Socialismo por ese Departamento, en el marco de las investigaciones que se iniciaron la semana pasada a instancias de los ministerios de Transparencia y de Gobierno.

Evo apuesta al diálogo por aguas del Silala y río Lauca

Posted: 30 Apr 2011 05:28 PM PDT

El presidente Evo Morales reiteró ayer su voluntad de dialogar con Chile sobre el tema de los recursos hídricos del Silala y el río Lauca y enalteció que en el vecino país todavía se confía en este mecanismo para resolver los problemas pendientes que tienen como naciones fronterizas.

Narcotráfico: monitoreo de cocales y control social son apoyados por la UE

Posted: 30 Apr 2011 05:32 PM PDT

La Unión Europea no está al margen de la cooperación a la lucha antidroga en Bolivia, ya que participa en el financiamiento del monitoreo de cultivos de hoja de coca que cada año hace las Naciones Unidas en Bolivia, mediante imágenes satelitales y de un programa de control social que los mismos productos cocaleros efectúan sobre la siembra de esa planta.

Piden no confundir comicios judiciales

Posted: 30 Apr 2011 05:35 PM PDT

El presidente de la Cámara de Senadores, René Martínez, pidió el sábado no confundir la inéditas elecciones de autoridades judiciales con los procesos eleccionarios políticos para cargos públicos, y rechazó los cuestionamientos a la prohibición para los postulantes de participar en campañas electorales y de brindar información sobre sus proyectos.

Agilizarán recursos de municipios

Posted: 30 Apr 2011 05:42 PM PDT

El presidente Evo Morales agilizará ante la Asamblea Legislativa Plurinacional la aprobación extraordinaria de un presupuesto reformulado que no recorrerá el camino burocrático de otros proyectos de ley, según señaló el viceministro de Presupuesto y Contabilidad Fiscal, Emilio Pinto.

Descuentos serán en dos cuotas

Posted: 30 Apr 2011 05:43 PM PDT

El ministro de Educación, Roberto Aguilar, confirmó que los maestros urbanos y rurales que acataron la huelga indefinida por la COB sufrirán descuentos por cada jornada no trabajada. Los mismos serán repartidos en dos cuotas. La primera de ellas un total de cinco días y el siguiente mes el resto.

Los incluidos y los excluidos

Posted: 30 Apr 2011 07:54 PM PDT

El fiscal Soza basó su investigación en información obtenida de las computadoras de Rózsa y los otros dos imputados principales, Mario Tádic y Elód Tóásó, analizó correos electrónicos, rastreó llamadas telefónicas y se sumergió en internet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario