sábado, 21 de mayo de 2011

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Evo asegura que la mejor inversión económica es la que se destina a los estudiantes

Posted: 21 May 2011 09:30 AM PDT

El mandatario encomendó al ministro de Educación, Roberto Aguilar, implementar las primeras Olimpiadas Científicas Plurinacionales, para impulsar la formación de estudiantes con aptitudes científicas.

Piñera reitera rechazo a reclamo boliviano en discurso del 21 de mayo

Posted: 21 May 2011 08:49 AM PDT

En la tradicional cuenta pública ante el Congreso, que se celebra cada 21 de mayo, Piñera defendió, además, que Chile "no tiene problemas limítrofes pendientes" con Bolivia, que perdió su acceso al Pacífico en una guerra librada contra el país vecino a fines del siglo XIX.

Identificaciones estará bajo tuición del Ministerio de Gobierno

Posted: 20 May 2011 06:46 PM PDT

Los trámites de Identificación Personal y de licencias de conducir, hoy a cargo de la Policía, serán manejados por el Ministerio de Gobierno y de Obras Públicas, respectivamente, a través de unidades descentralizadas,  según el proyecto de ley enviado ayer por el Órgano Ejecutivo a la Asamblea Legislativa.

Preparan ley de derribo de aviones

Posted: 20 May 2011 06:48 PM PDT

El presidente Evo Morales, encargó al Viceministerio de Defensa Social trabajar en la elaboración de un proyecto de Ley de Derribo de Aviones Ilegales para controlar el espacio aéreo ante la presencia de aeronaves clandestinas, en su mayoría están implicados con el transporte de narcotráfico.

Gobierno lamenta restricciones de EEUU

Posted: 20 May 2011 06:49 PM PDT

El Gobierno indicó que aunque más del 85 por ciento de los implicados en el caso del general (r) René Sanabria están identificados y siendo procesados, no puede acceder a la información directa sobre el principal acusado (el exjefe antidroga) detenido en Estados Unidos (EEUU).

Internan a conscripto golpeado

Posted: 20 May 2011 06:52 PM PDT

El conscripto Ariel Ángelo Durán, del Regimiento de Caballería 7 "Chichas", que habría sido agredido por un subteniente de esa unidad acantonada en la localidad de Tupiza (Potosí), fue internado en el Hospital de la Corporación del Seguro Social Militar (Cossmil),

Defensa de Fernández denuncia componenda

Posted: 20 May 2011 06:50 PM PDT

La defensa del exprefecto de Pando Leopoldo Fernández denunció ayer “acuerdos” o “componendas” entre jueces y abogados para favorecer a la parte acusadora.

Envían a la cárcel a Loza por el caso placa clonada

Posted: 20 May 2011 06:51 PM PDT

El cabo de policía Germán Loza, involucrado en el caso de las placas clonadas, fue remitido ayer a la cárcel de San Pedro por orden del juez Quinto de Instrucción Penal Cautelar, Ricardo Maldonado, ante la presunta existencia de riesgo de fuga y obstaculización de la investigación.

Patana confirma que la placa se clonó en El Alto

Posted: 20 May 2011 06:51 PM PDT

Magdalena Alanoca, asesora jurídica del alcalde de la ciudad de El Alto, Edgar Patana, confirmó ayer que el trámite para la obtención de la placa de control 2288-UUL de la camioneta Dakota, que fue clonada, se realizó en la comuna alteña en la gestión 2009.

No hay comentarios:

Publicar un comentario