domingo, 29 de mayo de 2011

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Ministerio de Gobierno compra armamento para control aduanero

Posted: 29 May 2011 08:21 AM PDT

El Ministerio de Gobierno facilitó la compra de armamento, municiones y agentes químicos para que el Comando Operativo Aduanero (COA) cuente con los instrumentos adecuados para enfrentar al crimen organizado del contrabando, informó el titular de esta Cartera de Estado, Sacha Llorenti.

García Linera comienza este lunes una visita oficial a España

Posted: 29 May 2011 08:42 AM PDT

El vicepresidente Álvaro García Linera, comenzará este lunes una visita oficial a España, en la que se reunirá con autoridades españolas y dará una conferencia en una universidad madrileña, informaron hoy fuentes oficiales.

Bolivia acusará a Chile ante la OEA de incumplir recomendaciones sobre el mar

Posted: 29 May 2011 07:55 AM PDT

El director de Reivindicación Marítima, Rubén Saavedra informó hoy que en la Asamblea de la OEA, que se celebrará en junio en El Salvador, acusará a Chile de incumplir las recomendaciones que el organismo hizo en su momento para solucionar la demanda marítima boliviana y ratificará que acudirá a cortes internacionales para su reclamo.

Evo: Regreso de Zelaya aportará a la liberación de los pueblos latinoamericanos

Posted: 29 May 2011 07:36 AM PDT

El presidente Evo Morales dijo este domingo que el retorno del ex presidente Manuel Zelaya a Honduras aportará a la liberación de los pueblos de Latinoamérica, por el respaldo y la fuerza que recibió al momento de regresar a su país.

Tarea de reglamentar Ley Electoral será compleja

Posted: 28 May 2011 06:25 PM PDT

Para el Tribunal Supremo Electoral (TSE), reglamentar el trabajo periodístico y fijar los límites a la información que regirán durante el proceso que concluirá el próximo 16 de octubre con los comicios judiciales, será un trabajo complejo debido a los “criterios subjetivos” que deberá aplicar, dijo ayer el presidente del órgano, Wilfredo Ovando, en una entrevista con el periódico Los Tiempos.

Cívicos denuncian persecución ante representantes de la OEA

Posted: 28 May 2011 06:18 PM PDT

Presidentes de comités cívicos de cuatro departamentos denunciaron ayer ante representantes de la Organización de Estados Americanos (OEA) que el Gobierno de Evo Morales persigue a sus opositores con juicios políticos y no respeta los derechos humanos.

Piñera insiste en respeto a tratado para dialogar

Posted: 28 May 2011 06:23 PM PDT

El presidente chileno, Sebastián Piñera, aseguró que el primer requisito para mantener un “diálogo sólido” con Bolivia es “el pleno y total respeto” del tratado de 1904, que delimitó las fronteras entre ambos países, después de la Guerra del Pacífico (1879-1883).

Evo dice que oligarquías intentan crear conflicto

Posted: 28 May 2011 06:20 PM PDT

El presidente Evo Morales dijo ayer que aún hay oligarquías manejadas por transnacionales que buscar generar conflictos y acabar con las democracias en América Latina.

Aprueban 100 proyectos de agua en Cochabamba

Posted: 28 May 2011 06:21 PM PDT

El presidente Evo Morales informó ayer que el Gobierno aprobó 100 proyectos de sistemas de agua para riego y potable en Cochabamba y dijo que el jueves próximo entregará el dinero a los alcaldes de varios municipios para la ejecución.

Ignoran rechazo al artículo 82 y dan por superada polémica

Posted: 28 May 2011 06:29 PM PDT

Con la promulgación en reserva de la ley que modifica el artículo 82 y pese a que persiste el rechazo a las restricciones a la labor de la prensa en la elección de magistrados del país, el Gobierno dio ayer por superada la polémica y dijo que ya nada podrá “empañar” el proceso electoral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario