Buscador

miércoles, 11 de mayo de 2011

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Pedro Montes acusa a ministros de provocar conflictos en el país

Posted: 11 May 2011 09:34 AM PDT

El secretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Pedro Montes, afirmó que el entorno del presidente Evo Morales "mete leña" para que en el país se generen conflictos sociales. Por esta razón pide que no se enfrente a gobernantes y trabajadores mediante los descuentos por acatar la huelga general indefinida del mes de abril. 

Oposición criticó sugerencia de contratar a Baltasar Garzón

Posted: 11 May 2011 09:59 AM PDT

Los asambleístas de oposición criticaron, este miércoles, la sugerencia hecha por el presidente Evo Morales de contratar al jurista Baltasar Garzón como asesor internacional para impulsar la demanda marítima contra Chile por un acceso soberano al Pacífico ante el Tribunal de La Haya.

Bolivia se suma al Plan de Acción de Seguridad Vial mundial

Posted: 11 May 2011 08:10 AM PDT

Bolivia se sumó al Plan Mundial de Acción por la Seguridad Vial , una  campaña para el decenio 2011- 2020  en la cual participan 100 países que tiene el objetivo de salvar la vida de cinco millones de personas que podrían morir en las carreteras.

Evo: Hay que resolver la falta de científicos

Posted: 11 May 2011 09:12 AM PDT

El presidente Evo Morales dijo, este miércoles, que en el país existe un vacío académico en la formación profesional de técnicos y científicos que puedan llevar adelante proyectos de industrialización de recursos naturales.

Álvarez: "Bolivia arderá si declaran profesión libre al magisterio"

Posted: 11 May 2011 08:05 AM PDT

La dirigencia del Magisterio Urbano de La Paz  advierte que Bolivia "arderá" si es que el gobierno pretende declarar profesión libre al magisterio a sugerencia de las juntas escolares y los padres de familia.

Asociación de Municipios pide potestad para "perdonazos" impositivos

Posted: 11 May 2011 08:57 AM PDT

Alcaldes y presidentes de Concejos de las ciudades capitales, agrupados en la Asociación de Municipios de Bolivia (AMB), pidieron al Gobierno Nacional que en el marco de la autonomía se les permita decidir "perdonazos" sobre las multas que se cobran a los contribuyentes que tienen deudas sobre impuestos.

Diputados chilenos ironizan con intención de Bolivia de pedir asesoría a ex juez Garzón

Posted: 11 May 2011 06:36 AM PDT

Tras el anuncio del presidente Evo Morales de solicitar al ex juez español Baltasar Garzón, una asesoría respecto a la demanda marítima que se pretende interponer en contra de Chile, con ironía reaccionaron hoy algunos parlamentarios chilenos. Garzón fue suspendido de sus funciones como juez de la Audiencia Nacional de España, luego que fuera acusado por prevaricación.

El gobierno espera respuesta de Baltasar Garzón para encarar la demanda marítima

Posted: 11 May 2011 04:57 AM PDT

El responsable de la Dirección Estratégica de Reivindicación Marítima, Rubén Saavedra, dijo que en su encuentro con Garzón se le dará a conocer los antecedentes históricos y también el propósito que se tiene de acudir a los Tribunales internacionales.

Fiscal confirma que dinamita que mató a periodista es similar a las que se encontraron en su domicilio

Posted: 11 May 2011 04:14 AM PDT

El fiscal Sergio Céspedes, cabeza de la investigación de la muerte de periodista David Niño de Guzmán, confirmó que los cartuchos de dinamita encontrados en el domicilio del director de Informaciones de la agencia de noticias Fides (ANF), David Niño de Guzmán, son "iguales al que precipitó su fallecimiento".

Evo recibe a la secretaria general de UNASUR, la colombiana Mejía

Posted: 11 May 2011 01:34 AM PDT

Tras reunirse con el presidente de Bolivia, Evo Morales, la secretaria general de UNASUR subrayó que, tras ser posesionada en el cargo en Georgetown, ha iniciado una gira por las naciones integrantes del organismo para reunirse con sus Presidentes y Presidentas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario