martes, 10 de mayo de 2011

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Evo quiere a Baltasar Garzón para demandar a Chile

Posted: 10 May 2011 06:45 AM PDT

"Estoy pensando invitarlo (a Garzón)", dijo el mandatario durante una rueda de prensa con periodistas locales. En alguno de sus viajes a España el mandatario conversó con el reconocido magistrado y dijo que quedó gratamente sorprendido por su "experiencia" en temas judiciales.

COB apoya a maestros para reformular calendario con el fin de evitar descuentos

Posted: 10 May 2011 08:12 AM PDT

El secretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Pedro Montes, afirmó este martes que el ente matriz de los trabajadores está dispuesta a dialogar con las autoridades de gobierno en procura de negociar la reformulación del calendario escolar, con el propósito de evitar los descuentos por los días no trabajados en abril pasado.

Francia comparte su pesar por la muerte de la ex presidenta Gueiler

Posted: 10 May 2011 07:43 AM PDT

Gueiler "dejará en su país el recuerdo de una personalidad amada, respetada y admirada por su compromiso político", indicó hoy un portavoz del ministerio francés de Exteriores, que considera a la ex presidenta como una "figura emblemática de la revolución nacionalista de 1952".

Fallece en EEUU periodista boliviano Ted Córdova Claure

Posted: 10 May 2011 07:41 AM PDT

En el día del periodista boliviano, la muerte emboscó a Ted Córdova 16 años después de sufrir un accidente vásculo cerebral en La Paz, donde dirigió los periódicos Ultima Hora y La Quinta en el primer lustro de la década de los años 90.

La Policía resguarda la marcha de la "generación sándwich"

Posted: 10 May 2011 06:59 AM PDT

"Unas 300 personas de los jubilados empezaron a marchar a las 10.30 desde la localidad de Kalamarca, hemos tomado las previsiones del caso , hay ambulancias y efectivos de la policía caminera haciendo cortes para que no ocurra ningún accidente, estamos custodiando todo lo que pueda ocurrir en esa carretera", dijo el comandante Departamental de la Policía de La Paz, Roberto Tórrez.

Lydia Gueiler es despedida con honores dignos de una ex mandataria

Posted: 10 May 2011 06:52 AM PDT

Al promediar las 9.00 de este martes, el féretro de la ex mandataria fue trasladado desde su domicilio en la zona de Aranjuez hasta el Palacio Legislativo, en medio de los honores fúnebres apropiados para ex autoridades de estado. La columna de honor del Regimiento Escolta "Colorados de Bolivia" acompañaron las exequias de quién fuera presidente del país.

La Federación de la Prensa ratifica la lucha por la libertad de expresión

Posted: 10 May 2011 03:32 AM PDT

La Federación de Trabajadores de la Prensa de La Paz saluda el trabajo en este día, el sacrificado de los obreros de la información de canales de televisión, radioemisoras, medios escritos, digitales y trabajadores independientes.

Muere Gueiler, defensora de la mujer y democracia

Posted: 09 May 2011 08:13 PM PDT

La madrugada de ayer, falleció Lidia Gueiler Tejada, la primera y única mujer que asumió la Presidencia de la República. Llegó a Palacio de Gobierno en un momento crítico de la historia del país, marcado por las dictaduras militares y de intentos por recuperar la democracia.

Gestora del Día de la Mujer Boliviana

Posted: 09 May 2011 09:50 PM PDT

Durante su corto mandato, Lidia Gueiler Tejada, dictó un Decreto Supremo instituyendo el 11 de octubre como el Día de la Mujer Boliviana en honor al nacimiento de la escritora y poetisa Adela Zamudio, precursora de la educación y pionera del feminismo en el país.

Crisis económica y atentados doblegaron a Gueiler

Posted: 09 May 2011 09:48 PM PDT

Durante su interinato de ocho meses, Lidia Gueiler enfrentó una crisis económica que la obligó a devaluar la moneda en 20 por ciento y alentó el golpe militar después de las elecciones de junio del 1979, que ganó  Unidad Democrática Popular, liderada por Hernán Siles y Jaime Paz Zamora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario