jueves, 26 de mayo de 2011

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Autoridades bolivianas y chilenas firman convenio para construir puerto en Pisagua

Posted: 26 May 2011 09:02 AM PDT

El alcalde de Huara (Región de Tarapacá-Chile), Carlos Silva, y el Gobernador de Oruro, Santos Javier Tito Véliz, firmaron un convenio por el cual expresan su voluntad de construir un puerto boliviano en las costas del Pacífico, pero sin soberanía.

Dirigentes de la COB ratifican que ampliación de mandato fue aprobado por mayoría

Posted: 26 May 2011 09:24 AM PDT

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de la Central Obrera Boliviana (COB) ratificó el jueves que la ampliación del mandato por un año fue aprobado por presión de la mayoría de las organizaciones que participaron en el ampliado realizado en Tupiza.

Madres trabajadoras se beneficiarán con asueto desde el mediodía del viernes

Posted: 26 May 2011 08:36 AM PDT

El Ministerio de Trabajo dispuso otorgar un asueto a partir del mediodía a las madres trabajadoras el viernes 27 de mayo al celebrarse el Día de la Madre.

FFAA ratifica compromiso con el proceso de cambio y anuncia mayores unidades fronterizas

Posted: 26 May 2011 06:42 AM PDT

El comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas (FFAA), almirante Armado Pacheco, ratificó este jueves el compromiso de la institución castrense con el gobierno del presidente Evo Morales para consolidar el "proceso de cambio histórico" y anunció que trabajan en el rediseño de los sistemas de fuerzas para destinar mayor personal y medios a las unidades fronterizas.

El canciller Choquehuanca pide una "verdadera revolución en Naciones Unidas"

Posted: 26 May 2011 06:28 AM PDT

El ministro de Asuntos Exteriores de Bolivia, David Choquehuanca, abogó hoy a favor de una "verdadera revolución en Naciones Unidas", cuya reforma es uno de los asuntos que centran la conferencia ministerial del Movimiento de Países No Alineados que se celebra en la isla indonesia de Bali.

Morales insta a Chile a presentar propuesta concreta para solucionar demanda marítima

Posted: 26 May 2011 05:10 AM PDT

El presidente Evo Morales pidió hoy a su homólogo chileno, Sebastián Piñera, que presente una "propuesta concreta" para solucionar la demanda marítima de su país en el marco de las recomendaciones realizadas por la Organización de Estados Americanos (OEA).

Policía Antidroga confisca en autobús 58,5 kilogramos de marihuana

Posted: 26 May 2011 04:34 AM PDT

Agentes antidroga en el sector de Pazña en tránsito a la localidad de Uyuni incautaron 56,5 kg de marihuana y detuvieron al presunto dueño de la sustancia, una persona de 42 años, informó el jueves la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn).

Fiscalía: General Farfán dice no ser dueño de camioneta con placa clonada

Posted: 26 May 2011 03:15 AM PDT

El ex comandante General de la Policía, Ciro Farfán, quien declaró en calidad de imputado ante el Ministerio Público por el caso de las "placas clonadas", dijo que no es dueño de la camioneta Dakota y asumirá su defensa en libertad.

Civismo y tensión en fiesta de Chuquisaca

Posted: 25 May 2011 06:37 PM PDT

Con una serie de actos cívicos y religiosos, la presencia del presidente Evo Morales y otras autoridades del Órgano Ejecutivo, los chuquisaqueños conmemoraron ayer los 202 años del primer “grito libertario” del 25 de Mayo que se gestó en lo que hoy es Sucre.

El Ministerio de Gobierno instruye una auditoría de todos sus vehículos

Posted: 25 May 2011 06:39 PM PDT

El ministro de Gobierno, Sacha Llorenti, instruyó ayer una auditoría especial de los vehículos que están bajo la administración de tres viceministerios y de las diferentes direcciones que dependen de esta cartera de Estado. La auditoría también alcanzará a los motorizados que tiene en depósito la Dirección General de Registro, Control y Administración de Bienes Incautados (Dircabi).

No hay comentarios:

Publicar un comentario