Buscador

miércoles, 4 de mayo de 2011

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


La Paz tendrá 200 nuevos policías para reforzar la seguridad ciudadana

Posted: 04 May 2011 09:17 AM PDT

Parte de los efectivos que sólo se limitaban al control de puertas de entidades del Estado, pedir el carnet de identidad de los visitantes , revisar bolsos y anotar en un libro los nombres saldrán a las calles.

Descuentos: Los maestros advierten con marchas y bloqueos de caminos

Posted: 04 May 2011 09:05 AM PDT

Los maestros piden a la COB reinvindicar el derecho a la huelga y la protesta social, que según la dirigencia no es respetada por el actual gobierno.

Comando Operativo Aduanero recibe primer lote de armamento

Posted: 04 May 2011 08:29 AM PDT

El Comando Operativo Aduanero (COA) recibió el miércoles el primer lote de armamento para la lucha contra el contrabando después de las gestiones que realizó el Ministerio de Gobierno para equipar a esa fuerza, que invertirá en todo el proceso 5,9 millones de bolivianos.

Trasporte libre pide equidad en repartición de equipos GNV

Posted: 04 May 2011 07:22 AM PDT

La Federación de Transporte Libre de La Paz (Fdtldlp) pidió equidad en la repartición de equipos de Gas Natural Vehicular con relación a los afiliados de la Confederación de Choferes de Bolivia.

Senamhi aconseja decretar horario de invierno en las escuelas

Posted: 04 May 2011 07:03 AM PDT

La jefe de Pronósticos del Senamhi, Marisol Portugal, informó el ingreso de un frente frío el pasado sábado, que bajó las temperaturas en gran parte del país, particularmente en el departamento andino de Oruro que registró temperaturas de menos 7 grados centígrados bajo cero, además de registros bajo cero en todo el altiplano.

Nueva legislación boliviana otorga 11 derechos básicos a la naturaleza

Posted: 04 May 2011 02:26 AM PDT

Bolivia está por pasar la primera Ley en el mundo que le otorga a la naturaleza los mismos derechos que a los seres humanos, haciendo al hombre, a la planta, al animal, al río o a la montaña, iguales, señala el miércoles un informe del diario El Ciudadano de Chile.

Ayllus entregan a policías retenidos a la Fiscalía

Posted: 03 May 2011 08:12 PM PDT

Tras arduas negociaciones, los comunarios de los ayllus del norte de Potosí aceptaron anoche entregar a la Fiscalía de Uncía a los dos policías y al civil retenidos desde el pasado domingo cuando supuestamente extorsionaban a contrabandistas de vehículos. Los comunarios condicionaron la entrega a que las tres personas sean detenidas preventivamente

Juez envía a la cárcel a esposa de Paz

Posted: 03 May 2011 08:14 PM PDT

Una juez de Trinidad dispuso ayer la detención preventiva de Rocío Ferrier, esposa de Ronny Paz, uno de los funcionarios de la Gobernación de Beni implicado en el caso de intento de soborno a asambleístas benianos.

Un juez niega el traslado de “El Viejo” a Palmasola

Posted: 03 May 2011 08:15 PM PDT

El presidente de la Sala Penal Primera de La Paz, Ángel Aruquipa, negó ayer el traslado de Ignacio Villa Vargas, El Viejo, uno de los 39 acusados de terrorismo y alzamiento armado por el caso Rózsa, del penal de El Abra, Cochabamba, al de Palmasola, Santa Cruz.

Denuncian explotación ilegal de uranio en Pahua

Posted: 03 May 2011 08:31 PM PDT

Algunos empresarios nacionales y extranjeros se dedican a explotar uranio de manera artesanal e ilegal en el sector del cerro Pahua, límite entre el departamento de Oruro y Potosí, denunció el parlamentario orureño Franz Choque (Convergencia Nacional, CN).

No hay comentarios:

Publicar un comentario