lunes, 9 de mayo de 2011

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Maestros listos para movilizarse en rechazo a los descuentos

Posted: 09 May 2011 09:46 AM PDT

Los maestros están listos para marchar desde mañana en La Paz en rechazo a los descuentos ya ejecutados por el gobierno, a causa de su participación en la huelga general indefinida convocada en abril por la Central Obrera Boliviana (COB).

El gobierno pide a la Asamblea de Santa Cruz que cumpla la Ley y descarta intromisión

Posted: 09 May 2011 09:49 AM PDT

El ministro de Comunicación, Iván Canelas, pidió el lunes a la Asamblea Legislativa Departamental de Santa Cruz cumplir con la Ley y posesione a los indígenas del pueblo Yuracaré-Moxeño.

Erradicación de cocales ilegales supera 3.200 hectáreas en cuatro meses

Posted: 09 May 2011 09:49 AM PDT

La erradicación de cocales ilegales en los primeros cuatro meses del año superó las 3.200 hectáreas, casi el doble en el mismo periodo del año pasado, en áreas tradicionales y prohibidas, informó el lunes el viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Felipe Cáceres.

Senador oficialista reconoce a Lydia Gueiler como una luchadora por la democracia

Posted: 09 May 2011 08:08 AM PDT

El senador del Movimiento Al Socialismo (MAS), Eugenio Rojas, reconoció el lunes que la ex presidenta Lydia Gueiler Tejada (1979-1980), fue "una luchadora por la democracia en Bolivia".

Estrenarán en Cochabamba el himno al periodista boliviano

Posted: 09 May 2011 08:01 AM PDT

El estreno del himno tiene un valor simbólico, porque los trabajadores de la prensa en Cochabamba carecía de una marcha y canto que destaque los valores y el rol que desempeñan en la sociedad todos los periodistas del país.

Morales conmovido por muerte de ex presidenta Gueiler

Posted: 09 May 2011 07:02 AM PDT

"A nombre del pueblo, sus instituciones democráticas y el Estado Plurinacional de Bolivia, el Gobierno que presido lamenta profundamente el deceso de la ex presidenta Lidia Gueiler Tejada, luchadora por los derechos democráticos de los bolivianos", afirmó el mandatario.

Trabajadores expresan pesar por la muerte de la ex presidenta Lydia Gueiler

Posted: 09 May 2011 05:24 AM PDT

La Central Obrera Boliviana (COB) expresó el lunes el "profundo pesar" que sienten los trabajadores bolivianos por la muerte de la ex presidenta Lydia Gueiler Tejada, fallecida la madrugada del lunes, muy cerca de cumplir 90 años.

El gobierno lamenta el deceso de la ex presidenta Lydia Gueiler

Posted: 09 May 2011 04:47 AM PDT

El Gobierno expresó el lunes su pesar por la muerte de la ex presidenta Lydia Gueiler Tejada (1979-80), la primera mujer que ocupó ese alto cargo en la historia de este país andino amazónico, y anunció sendos homenajes póstumos en la Asamblea Legislativa y en el Palacio de Gobierno.

El gobierno no va a negociar con la COB el pago a huelguistas por los días no trabajados

Posted: 09 May 2011 04:45 AM PDT

En una conferencia de prensa en el Palacio de Gobierno, Canelas señaló que el tema de los descuentos "no se va a negociar".

El Magisterio reanuda movilizaciones contra el descuento salarial

Posted: 09 May 2011 03:50 AM PDT

Los sectores afiliados a la Central Obrera Boliviana (COB) ratificaron la convocatoria a la medida de presión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario