Buscador

martes, 17 de mayo de 2011

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


COB inicia presentación y revisión de proyectos para reestructurar CNS

Posted: 17 May 2011 10:20 AM PDT

El secretario de conflictos de la Central Obrera Boliviana (COB), Emigdio Izquierdo, dijo el martes que ya se inició la presentación y revisión de proyectos para encarar la reestructuración de la Caja Nacional de Salud (CNS), con expertos en el tema.

Evo acusa a opositores de impedir el desarrollo regional

Posted: 17 May 2011 09:31 AM PDT

El presidente Evo Morales acusó, este martes, a la oposición regional de impedir y oponerse a la integración caminera del país oponiéndose a la construcción de caminos y en especial del puente sobre el río Beni, que integrará las poblaciones de San Buenaventura en el norte de La Paz, con Rurrenabaque del Beni.  

La Fiscalía prepara viaje a EEUU por el caso del general Sanabria

Posted: 17 May 2011 08:12 AM PDT

El fiscal antinarcóticos Juan José Quispe, asignado a la investigación del caso de narcotráfico que involucra al general René Sanabria, detenido presuntamente por liderar una red internacional de tráfico de drogas, informó que una comisión de fiscales e investigadores alista un viaje a Estados Unidos para obtener más información.

Comité Cívico: TSE violaría derechos de pueblos Mojeño y Yuracaré

Posted: 17 May 2011 07:58 AM PDT

El Comité Cívico pro Santa Cruz, a través de una Resolución, considera que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) con su determinación de entregar credencial a un representantes de un pueblo indígena inexistente como es el "Yuracaré - Mojeno", atentaría contra los derechos de los pueblos indígenas Mojeño y Yuracaré respectivamente.

Indígenas marchan exigiendo respeto por el curul Yuracaré - Mojeño en Asamblea cruceña

Posted: 17 May 2011 07:41 AM PDT

Más de un centenar de comunarios indígenas partieron desde Yapacaní hace 6 días rumbo a la capital cruceña, exigiendo a las autoridades departamentales respeto por su curul, que desde hace dos semanas genera tensiones políticas y derivó en la detención del presidente de la Asamblea, Alcides Villagómez.

Fiscalía: Avanzan investigaciones sobre muerte de Niño de Guzmán

Posted: 17 May 2011 06:53 AM PDT

Las investigaciones avanzan con nuevos informes que le entregaron los investigadores, como la pericia informática y el estudio de planimetría.

Desde el 20 de junio el Gobierno entregará computadoras a maestros

Posted: 17 May 2011 04:42 AM PDT

El ministro Roberto Aguilar informó que la demora se debió al terremoto ocurrido en Japón, ya que la empresa que se adjudicó la importación lo hacía de ese país.

Defensor: Tribunal Militar no tiene competencia para tratar caso Poma

Posted: 17 May 2011 03:58 AM PDT

El informe de la Defensoría indica que la muerte no fue accidental, pues se habría producido a consecuencia de agresiones propinadas por siete instructores.

Organizaciones sociales del Perú respaldan demanda marítima boliviana

Posted: 17 May 2011 04:31 AM PDT

El pronunciamiento señala: "Nos pronunciamos para exigir a la opinión pública mundial, a los hermanos latinoamericanos, a nuestros pueblos originarios, al pueblo chileno y a los compatriotas de la patria grande para pedirles su respaldo a la demanda del pueblo y Gobierno boliviano en su legítimo derecho de obtener una salida soberana al mar".

Gobierno y Mancomunidad de Chiquitanía coordinan obras y combate a ilícitos en fronteras

Posted: 17 May 2011 03:46 AM PDT

El director Ejecutivo de la Agencia para el Desarrollo de Macrorregiones y Zonas Fronterizas (Ademaf), Juan Ramón Quintana, dijo el martes que se reunió con las autoridades de poblaciones de la Chiquitanía para coordinar la ejecución de obras y programas que enfrenten a los hechos ilícitos detectados en la zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario