Buscador

jueves, 12 de mayo de 2011

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Garzon responde que no asesorará a Bolivia en litigio con Chile

Posted: 12 May 2011 10:21 AM PDT

“El presidente Morales me llamó y conversamos, pero no puedo aceptar porque soy juez y son incompatible con esa posibilidad”, explicó Garzón en declaraciones que hizo esta tarde al canal estadounidense CNN en Español.

Bolivia retoma contactos para lucha antidrogas en reunión del G8

Posted: 12 May 2011 10:15 AM PDT

El ministro Sacha Llorenti hizo conocer en ese encuentro que Bolivia necesita mejorar sus condiciones técnicas y tecnológicas para luchar de mejor manera contra el narcotráfico.

El ministerio de Gobierno iniciará querella por caso de placas clonadas

Posted: 12 May 2011 08:49 AM PDT

El 5 de mayo un ciudadano detectó una camioneta similar a la suya con placas clonadas que era conducida por un policía identificado por una credencial de la Dirección de de Prevención contra el Robo de Vehículos.

Mesa: "Será muy interesante ver cómo el gobierno de Chile presenta una queja formal"

Posted: 12 May 2011 07:22 AM PDT

"No hay ningún tipo de agresión ni ningún tipo de ruptura de normas internacionales que permitan pensar que las acciones de Bolivia están siendo, desde el punto de vista diplomático, lascivas para Chile. No encuentro las razones para que se justifique esa queja", afirmó el ex mandatario.

Chile estaría analizando elaborar "nota de protesta contra Bolivia"

Posted: 12 May 2011 07:07 AM PDT

El presidente de la comisión de Relaciones Exteriores del Senado chileno, Eugenio Tuma, "la estrategia que ha adoptado Bolivia amerita esa nota de protesta, porque Chile ha tenido la mejor disposición de entenderse con los hermanos bolivianos".

Residentes bolivianos en Lorca están a salvo según el Consulado Boliviano

Posted: 12 May 2011 06:41 AM PDT

"Es una noticia oficial, a Dios gracias al momento del sismo nuestra gente se encontraba en las zonas agrícolas trabajando la tierra ellos vuelven entre las 20.30 de la noche, cuando ellos volvieron la ciudad ya había temblado, pero mucha gente ya no pudo ingresar sus domicilios y se quedo a dormir en plazas,  escuelas, canchas y parques", informó la Cónsul María Cecilia Orellana.

Colegio de Geólogos de Bolivia será condecorado por sus 50 años

Posted: 12 May 2011 05:03 AM PDT

El Colegio de Geólogos de Bolivia fue fundado el año 1961, en ese entonces con el nombre de Sociedad Geológica Boliviana; 61 personas dieron inicio a esta institución, que la fecha cuenta con 450 socios.

Ex diputado chileno pide evaluar entrega de mar y soberanía a Bolivia

Posted: 12 May 2011 03:05 AM PDT

El ex diputado del PPD de Chile y ex presidente de la Cámara de Diputados, Antonio Leal, expresó su convencimiento de que su país "tiene que presentar una propuesta a Bolivia sobre su demanda marítima".

Ganadores del premio nacional de periodismo crean un Consejo Consultivo

Posted: 12 May 2011 01:54 AM PDT

La instancia Consultiva tendrá como "misión principal" la defensa de la libertad de expresión y enfrentar el desafío de reivindicar el derecho a la libertad de expresión. 

Citan a todos los asambleístas opositores

Posted: 11 May 2011 06:55 PM PDT

La Fiscalía del Distrito de Santa Cruz ratificó ayer que citó a declarar a 12 miembros de la Asamblea Legislativa Departamental, afines al gobernador Rubén Costas, para que respondan por el incumplimiento de la resolución judicial que instruye la posesión de dos indígenas en el curul correspondiente a la etnia yuracaré-mojeña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario