Buscador

martes, 3 de mayo de 2011

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Asamblea de Obispos de Bolivia reflexionará sobre los desafíos en la educación

Posted: 03 May 2011 09:21 AM PDT

Este jueves comenzará la primera Asamblea anual de Obispos, anunció el Secretario General de la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB), monseñor Oscar Aparicio, al indicar que concluirá el próximo martes.

COB decidirá fecha de Congreso Ordinario y evaluará derogatoria del 21060

Posted: 03 May 2011 08:40 AM PDT

La Central  Obrera Boliviana (COB) confirmó que el próximo viernes, en el ampliado nacional que se realizará en La Paz, se definirá la fecha del Congreso Ordinario en el que se elegirá el nuevo Comité Ejecutivo y se evaluará la derogatoria del Decreto 21060, dispuesto por el Gobierno el pasado 1 de mayo.

Fiscal anuncia estudio de geoposición para determinar causa de muerte de periodista

Posted: 03 May 2011 08:45 AM PDT

El fiscal Sergio Céspedes anunció el martes que se realizará un estudio de geoposición para determinar detalles de la causa de la muerte del periodista David Niño de Guzmán, ex jefe de informaciones de la Agencia de Noticias Fides (ANF).

Transito: El feriado dejó 21 muertos en las carreteras

Posted: 03 May 2011 07:54 AM PDT

Entre los hechos reportados se conoce que hubo siete atropellos; 36 colisiones; 15 choques; 5 vuelcos, 5 encunetamientos y 33 infracciones entre otros. 

García Linera asegura vigencia de libertad de prensa y dice que medios son tribunas políticas

Posted: 03 May 2011 08:12 AM PDT

El vicepresidente del Estado, Álvaro García Linera, aseguró el martes que en Bolivia la libertad de prensa está vigente, razón por la cual algunos medios se han convertido en tribunas políticas.

350 parejas listas para la ceremonia de unión religiosa aymara

Posted: 03 May 2011 07:19 AM PDT

350 parejas de La Paz, Oruro y Potosí formarán parte de la primera boda plurinacional, el masivo acto se realizará este sábado en el Coliseo Cerrado "Julio Borelli de La Paz".

Villa Vargas fue trasladado a La Paz por apelación para traslado de penal y caso "video-soborno"

Posted: 03 May 2011 07:16 AM PDT

Villa Vargas también fue citado para resolver el incidente de actividad procesal defectuosa, recurso que fue presentado por Edson Alí, presunto implicado en el caso "video soborno".

El gobierno dispondrá detención de policías acusados de extorsión en zona rural de Potosí

Posted: 03 May 2011 07:10 AM PDT

Los dos policías acusados por las autoridades originarias de Siglo XX, en el norte del departamento de Potosí, de pretender la extorsión a pobladores, serán puestos a disposición del Ministerio Público para su imputación, dijo el martes el viceministro de Régimen Interior, Marcos Farfán.

APLP: Ejercicio periodístico se vuelve en una profesión de alto riesgo

Posted: 03 May 2011 07:05 AM PDT

El fiscal de la Asociación de Periodistas de La Paz, Antonio Vargas, advirtió este martes que el ejercicio periodístico en nuestro país se vuelve en una profesión de alto riesgo.

Lidema: El mal uso de la tierra causa pérdida de recursos naturales

Posted: 03 May 2011 07:03 AM PDT

El este de Santa Cruz, el trópico de Cochabamba, los Yungas y Alto Beni, son los espacios más afectados por el inadecuado uso de tierras, lo cual provoca la pérdida de superficie de bosques, reduce la oferta de agua y la desaparición de maderas y especies de fauna silvestre, dijo el coordinador Nacional de Investigación de la Liga de Defensa del Medio Ambiente, Lidema, Marco Octavio Ribera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario