Buscador

lunes, 23 de mayo de 2011

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Piñera: Bolivia no puede pretender revisar tratados con más de cien años

Posted: 23 May 2011 09:55 AM PDT

"Bolivia no puede pretender revisar tratados que llevan más de cien años de plena vigencia", declaró en una entrevista con Efe el presidente de Chile, Sebastián Piñera, respecto a la demanda boliviana de contar con un acceso soberano al Océano Pacífico.

Aplazan juicio de Sanabria porque nuevos abogados requieren tiempo

Posted: 23 May 2011 09:51 AM PDT

El juicio con jurado de Sanabria y su presunto cómplice Marcelo Juan Foronda Azero estaba previsto para hoy en un tribunal federal de Miami, pero notificaron a la jueza que tienen nuevos abogados defensores y los letrados requieren de tiempo para analizar el caso.

El Presidente entrega represa en el Municipio de Yamparáez

Posted: 23 May 2011 05:28 AM PDT

El presidente Evo Morales entregó el lunes una represa en esta población del Municipio de Yamparáez para garantizar a los pobladores la dotación de agua potable y de riego.

Pedro Susz: Mecapaca avalaría asentamientos ilegales en Mallasa

Posted: 23 May 2011 05:23 AM PDT

Señaló que con las autoridades responsables del orden público se intentó ejecutar una intervención preventiva, pero no tuvo éxito.

Indígenas weenhayek bloquean carreteras por desvío de río Pilcomayo

Posted: 23 May 2011 05:13 AM PDT

Los indígenas weenhayek instalaron el lunes varios puntos de bloqueo en las rutas que unen las ciudades de Villamontes con Yacuiba y Tarija, en el sur del país, para demandar la intervención de las autoridades que eviten el desvío de las aguas del río Pilcomayo por parte de Argentina a través del proyecto El Pantalón.

Prevén control social en formación policial

Posted: 22 May 2011 05:26 PM PDT

Mientras avanza el proceso de transferencia de los servicios de Registro Ciudadano y de Licencias de Conducir, administrados por la Policía Nacional, ayer el ministro de Gobierno, Sacha Llorenti, anunció una medida más destinada a combatir la corrupción en la institución.

Defensa ofrece declaración de Sanabria para negociar arresto

Posted: 22 May 2011 06:39 PM PDT

La defensa en EEUU del general en retiró de la policía, René Sanabria, funcionario del Ministerio de Gobierno y director del Centro de Inteligencia y Generación de Información, solicitó a la juez Úrsula Ungaro de Miami suspender la audiencia del juicio señalado para hoy y negociar su arresto con una nueva declaración.

Nuevo carnet tendrá un chip incorporado

Posted: 22 May 2011 06:43 PM PDT

Los nuevos documentos de identidad tendrán la tecnología más reciente que incluye nuevas medidas de seguridad como la incorporación de un chip, además de los hologramas, microletras y otros mecanismos. 

ONU resalta juicio por hechos del 24 de mayo

Posted: 22 May 2011 06:41 PM PDT

 La Organización de las Naciones Unidas (ONU) consideró ayer importante "que se haga justicia" en los hechos del 24 de mayo de 2008, en Sucre, cuando un grupo de campesinos fue vejado y obligado a pedir perdón de rodillas semidesnudos en la plaza de armas, por acción de un grupo conformado por miembros del radical comité cívico.

COB ratifica realización de reunión en Tupiza

Posted: 22 May 2011 06:41 PM PDT

La Central Obrera Boliviana (COB) ratificó ayer el ampliado nacional que se realizará en la población de Tupiza el martes 24 y el miércoles 25 de mayo donde se definirá la fecha del XV Congreso Ordinario, donde se renovará el Comité Ejecutivo de la entidad matriz de los trabajadores bolivianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario