Buscador

miércoles, 30 de diciembre de 2009

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Defensa Civil lista para afrontar emergencias por tierra y agua pero con insuficiencias por aire

Posted: 30 Dec 2009 08:23 AM PST

El sistema Nacional de Defensa Civil está listo para afrontar emergencias provocadas por los fenómenos climatológicos, por tierra y agua, pero con limitaciones por aire, manifestó el miércoles el ministro de Defensa Nacional, Walker San Miguel.  

Atracan cooperativa de ahorro, hieren a policía y se llevan Bs. 20.000

Posted: 30 Dec 2009 08:22 AM PST

Un grupo de avezados delincuentes atracó, este miércoles, la agencia de la cooperativa de ahorro y crédito "La Sagrada Familia", ubicada en la avenida Entre Ríos esquina Abuná de la zona del Tejar de esta capital, donde hirieron a un policía de seguridad se dieron a la fuga con cerca de 20.000 bolivianos.  

Arraigan a ex alcaldesa Nava por dos años por denuncias de corrupción

Posted: 30 Dec 2009 08:21 AM PST

La ex alcaldesa de Sucre, Aideé Nava fue arraigada por dos años en la ciudad de Sucre por el Juzgado Primero de Instrucción Penal Cautelar, como medida sustitutiva a la detención en el proceso que le sigue la Alcaldía de esa ciudad, por conducta antieconómica y daño al municipio por 32.000 bolivianos, informaron a la ABI el miércoles fuentes oficiales.  

Ortiz cree que Asamblea Legislativa sólo será un apéndice del Órgano Ejecutivo

Posted: 30 Dec 2009 07:29 AM PST

    "Por las actitudes que hemos visto en el Presidente, Vicepresidente y en dirigentes del Movimiento Al Socialismo (MAS), lamentablemente todo nos hace temer que la Asamblea Legislativa será un simple apéndice de Palacio de Gobierno", señaló el presidente saliente de la Cámara de Senadores, Óscar Ortiz.

Detienen a peruano acusado de matar a una joven en el país

Posted: 30 Dec 2009 07:23 AM PST

  El acusado, identificado con las iniciales Y.R.L.P. y también de 21 años, fue capturado en Desaguadero, en la frontera con Perú, donde trabajaba como taxista.

Hija de Leopoldo Fernández asegura que el ex prefecto de Pando enfrentará juicio en La Paz

Posted: 30 Dec 2009 06:43 AM PST

    "Para nosotros es bienvenido el juicio porque vamos a demostrar de una vez la inocencia de mi padre y demostrar quienes son los verdaderos responsables", señaló Gina Fernández al lamentar que el juicio se lleve adelante después de 15 meses de "reclusión de su padre".

En 2009, Ministerio de Educación atendió 250 casos de corrupción y maltrato escolar

Posted: 30 Dec 2009 06:42 AM PST

  Un 70 por ciento se ha respondido y el restante está en proceso de investigación.

En Santa Cruz disminuyen los casos de dengue clásico en el segundo embate de la epidemia

Posted: 30 Dec 2009 06:41 AM PST

El director Nacional de Epidemiología, René Lenis, informó el miércoles que en el departamento oriental de Santa Cruz, disminuyeron considerablemente los casos de dengue clásico, en el segundo embate de la epidemia que se agudiza en los últimos días, situación contraria a la presentada en año pasado cuando ese departamento fue declarado como el epicentro de la enfermedad en Bolivia.  

Alcaldía de La Paz recaudó más de 287 millones de bolivianos por impuestos a inmuebles y vehículos

Posted: 30 Dec 2009 06:37 AM PST

La Alcaldía de La Paz informó el miércoles que este año recaudó más de 287 millones de bolivianos por el cobro de impuestos a los bienes inmuebles, vehículos y a las transferencias de ambos rubros, lo que alcanzó al 94 por ciento de lo previsto.  

Presidente fijará posición sobre las últimas declaraciones del Mandatario de EEUU

Posted: 30 Dec 2009 06:34 AM PST

El portavoz del Gobierno, Iván Canelas, anunció este miércoles que el presidente Evo Morales dará a conocer una posición sobre las últimas declaraciones de su homólogo estadounidense, Barack Obama, quien pidió retomar el diálogo con Bolivia para lograr un acuerdo comercial con la Ley de Preferencias Arancelarias (ATPDEA).  

No hay comentarios:

Publicar un comentario