Buscador

martes, 1 de diciembre de 2009

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


El Órgano Electoral levanta la restricción para los 400.671 observados

Posted: 01 Dec 2009 06:24 AM PST

El anuncio preliminar lo realizó el vocal de la Corte Departamental de Santa Cruz, Víctor Hugo Claure, minutos después de declarar un cuarto intermedio de Sala Plena.

Centro Carter reconoce avances del Órgano electoral, pero le sugiere transparencia y agilidad en depuración

Posted: 01 Dec 2009 06:24 AM PST

El Centro Carter destacó el martes la importancia de la publicación del padrón biométrico por parte del Órgano Electoral Plurinacional (OEP), para garantizar la transparencia de los comicios del domingo, pero le solicitó mayor información sobre los procedimientos utilizados en el procesamiento de datos y la agilización de los mecanismos que posibiliten a los observados presentar el certificado de nacimiento con el fin de garantizar su derecho al voto.  

Alejo Veliz siente ausencia de financiamiento estatal a partidos

Posted: 01 Dec 2009 06:23 AM PST

El candidato presidencial de la agrupación Pueblos Libres por la Soberanía (Pulso), Alejo Veliz, siente los efectos de la falta de la financiación estatal a favor de los partidos políticos en carrera electoral.  

Presidente: Autonomía no puede ser sinónimo de división del país

Posted: 01 Dec 2009 06:21 AM PST

A tiempo de respaldar el proyecto de Estatuto Autonómico del Departamento, el presidente Evo Morales, afirmó, este martes, que las autonomías no pueden ser consideradas como un sinónimo de división y "separatismo" del país.  

Doria Medina confía que el voto de residentes bolivianos en el exterior será a su favor

Posted: 01 Dec 2009 06:19 AM PST

"Estaban gratamente sorprendidos por mi presencia, porque ningún otro candidato (a la Presidencia) ha llegado aquí a la Argentina. Sólo han llegado algunos candidatos al Congreso con propuestas más para Bolivia y no una propuesta concreta para los residentes en el exterior", dijo el candidato a la Presidencia, Samuel Doria Medina.

Propuestas del MAS y opositores no hablan de agenda de octubre de 2003

Posted: 01 Dec 2009 06:18 AM PST

   "Es grave que los reformistas del MAS no hayan cumplido con la agenda de octubre en sus cuatro años al frente del gobierno y peor que la oposición no hable de soluciones estructurales a los problemas económicos, políticos y sociales", señaló el dirigente del Movimiento Social de Octubre (M-17) Roberto De La Cruz.

Senamhi advierte inundaciones en regiones del trópico boliviano

Posted: 01 Dec 2009 06:16 AM PST

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) advirtió, este martes, a las autoridades de Defensa Civil y las prefecturas de los departamentos de Cochabamba y Santa Cruz, sobre posibles inundaciones que se presentarían a mediados de diciembre, debido al incremento del caudal de los ríos en las zonas tropicales.  

Caso terrorismo: diputados opositores hallan contradicciones en los informes gubernamentales

Posted: 01 Dec 2009 06:08 AM PST

Bernardo Montenegro y Pablo Benegas, del Poder Democrático Social (Podemos), mantuvieron hoy reuniones con representantes del Ejecutivo irlandés, así como con miembros de las comisiones Judicial, de Derechos Humanos y de Relaciones Internacionales del Parlamento nacional.

Evo niega que su campaña se financie conel narcotráfico

Posted: 01 Dec 2009 06:02 AM PST

Durante la campaña, la oposición ha hablado en diversas ocasiones de un presunto vínculo entre el partido gobernante, el Movimiento Al Socialismo (MAS), y el narcotráfico.

Cumbre Iberoamericana destaca su respaldo a Bolivia y El Salvador

Posted: 01 Dec 2009 06:06 AM PST

 Los líderes de los 22 países miembros auguran el éxito al proceso electoral de Bolivia que se concluirá con la elección del nuevo presidente el próximo 6 de diciembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario