Buscador

miércoles, 23 de diciembre de 2009

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Marcha por la Paz pide fin de guerras durante ritual indígena en Bolivia

Posted: 23 Dec 2009 09:29 AM PST

 Los líderes de la movilización, el español Rafael de la Rubia y el chileno Tomás Hirsch encabezaron el grupo que llegó hasta ese lugar precolombino, donde el presidente Evo Morales finalmente no llegó pese a que se esperaba su presencia.

Miles de niños reciben regalos en una jornada marcada por la solidaridad

Posted: 23 Dec 2009 08:20 AM PST

En una jornada especial marcada por la solidaridad, miles de niños recibieron, este miércoles, los regalos recolectados por voluntarios que se movilizaron en La Paz y El Alto desde hace más de un mes atrás.   

Cardenal Terrazas: "Que el nacimiento de Jesucristo traiga paz y justicia"

Posted: 23 Dec 2009 08:19 AM PST

 "Mi palabra dirigida especialmente a los que creen en Cristo es para pedirles una vez más que aprovechemos esta presencia del Señor, esta llegada del Señor, que pueda ser recibido en todos los hogares, en toda nuestra patria", instó el Presidente de la Conferencia Episcopal Boliviano (CEB), cardenal Julio Terrazas.  

COA se incauta de 10.000 litros de diesel en frontera con Perú

Posted: 23 Dec 2009 08:16 AM PST

El Control Operativo Aduanero (COA) se incautó de 10.000 litros de diesel que eran transportados de contrabando con el objetivo de venderlo en poblaciones fronterizas del Perú. Según el reporte oficial el diesel era transportado en un bus de servicio público cuyo destino era la población del Desaguadero.

MAS desafía a la oposición a presentar un proyecto de Ley alternativo si quiere debatir el Régimen Electoral

Posted: 23 Dec 2009 07:55 AM PST

El vocero del Movimiento Al Socialismo (MAS), Jorge Silva, desafió el miércoles a la bancada de oposición en el Congreso nacional a presentar un proyecto de Ley que complemente o modifique el Régimen Electoral Transitorio para que sea debatido como una alternativa a la resolución 363/2009 del Órgano Electoral Plurinacional (OEP) que reglamenta las elecciones del 4 de abril.  

De La Cruz suma apoyo de sectores sociales para ser candidato

Posted: 23 Dec 2009 06:29 AM PST

El dirigente del Movimiento Social de Octubre (M-17) y presidente de Consejo Municipal de El Alto, Roberto De La Cruz, recibió más apoyo de organizaciones campesinas y vecinales para que sea candidato a alcalde de esta urbe con el propósito de llevar adelante la agenda de octubre de 2003.  

Policía acusa a jueces de proteger a narcos

Posted: 23 Dec 2009 06:28 AM PST

 "Estamos viendo una suerte de protección a los narcotraficantes. La policía los detiene y son los jueces y fiscales quienes los liberan, no solo colombianos están libres, también bolivianos", declaró el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), coronel Oscar Nina.  

Resultados de elecciones reafirman aplicación inmediata de nueva Constitución

Posted: 23 Dec 2009 05:21 AM PST

"Lo que hacen estos resultados es reafirmar la aplicación de la Nueva Constitución Política del Estado, que fue promulgada en febrero pasado, darle un respaldo vigoroso a la ejecución del plan de gobierno y otorgarle el mayor grado de confianza histórica al liderazgo del presidente Evo", declaró el ministro de la Presidencia.

La CNE define las reglas para los comicios regionales al margen del Congreso

Posted: 23 Dec 2009 04:23 AM PST

 La decisión se produjo después de que el Gobierno y la oposición en las regiones de Santa Cruz, Tarija, Chuquisaca y Beni no lograran un acuerdo pleno sobre las regulación que necesitan los comicios y después de que el Congreso no definiera cuando debatirá el tema.

Avión Presidencial registró una pequeña falla en el sistema hidráulico

Posted: 23 Dec 2009 05:01 AM PST

"El presidente Evo Morales y la tripulación se encuentran bien, no fue nada grave, solamente un pequeño susto", dijo el Portavoz Oficial de la Presidencia, Iván Canelas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario