Buscador

sábado, 19 de diciembre de 2009

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Prefectos y Gobierno avanzan en diálogo

Posted: 18 Dec 2009 06:59 PM PST

Aún sin acuerdos, pero ya con varios puntos de coincidencia sobre los ajustes que deben introducirse a la Ley de Régimen Electoral Transitorio para garantizar las elecciones de abril del próximo año, hasta la medianoche de ayer, las autoridades gubernamentales, prefectos, alcaldes y representantes indígenas de todo el país continuaban reunidos discutiendo sobre las reglas

INRA revirtió casi 110 mil ha; la CAO advierte daños

Posted: 18 Dec 2009 07:03 PM PST

El Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA) revirtió cerca de 110 mil hectáreas de 89 propiedades en Santa Cruz en lo que va del año. La mayoría son recortes parciales a predios que no han cumplido la Función Económica y Social (FES), explicó el director regional del INRA, Amadeo Amorím.

Cortes electorales revisan plazos de comicios

Posted: 18 Dec 2009 07:10 PM PST

Autoridades electorales de la Corte Nacional y las cortes departamentales iniciaron ayer en Santa Cruz, un encuentro que se prolongará hasta el domingo, en el que revisarán y definirán diferentes aspectos para la organización y realización de las elecciones regionales del 4 de abril del próximo año.

Confiscarán bienes de implicados en caso YPFB

Posted: 18 Dec 2009 07:05 PM PST

El fiscal Edward Mollinedo anunció, ayer que confiscará los bienes inmuebles de todas las personas involucradas en el caso de corrupción del contrato firmado entre Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) - Catler Uniservice para la adjudicación millonaria de la planta separadora de líquidos de Río Grande Santa Cruz.

Gestionan que Sucre sea sede de las sesiones preparatorias

Posted: 18 Dec 2009 07:12 PM PST

Se iniciaron gestiones pidiendo que las sesiones preparatorias para la instalación del nuevo periodo legislativo se realicen en la ciudad de Sucre, en cumplimiento de la nueva Constitución Política del Estado. Desde la Brigada Parlamentaria saliente y desde el Gobierno Municipal, se ha iniciado una cruzada destinada a lograr que los nuevos asambleístas del país se concentren en Sucre

Impiden la salida de la cárcel de Dante Escobar

Posted: 18 Dec 2009 07:06 PM PST

El Juez Tercero de Partida en lo Penal, Aníbal Miranda, emitió ayer una orden de aprehensión contra el ex gerente de los desaparecidos Fondos de Retiro del Empleado Público (FREP) y el Fondo Complementario de la Administración Pública (Foccsap), Dante Benito Escobar Plata, por la cual no podrá salir libre de la cárcel de San Pedro.

Invertirán en educación 25 millones de dólares

Posted: 18 Dec 2009 07:08 PM PST

El gobierno anunció ayer que invertirá en la educación técnica de soldados 25 millones de dólares (17,8 millones de euros) que son parte de una condonación de deuda realizada por España, informó ayer una fuente oficial.

Sancionarán a colegios que cobren matrícula

Posted: 18 Dec 2009 07:09 PM PST

El Ministerio de Educación prohibió a los colegios particulares el cobro de matrícula a los padres de familia y advirtió con sanciones en caso de no dar cumplimiento a esta determinación.

Bolivia se reincorporó ayer al Parlamento Andino

Posted: 18 Dec 2009 07:09 PM PST

El presidente de la Comisión de Constitución de la Cámara de Senadores, Luis Vázquez Villamor (Podemos) aplaudió, ayer la decisión del Parlamento Andino de reincorporar a Bolivia de forma inmediata a esa bloque de integración regional.

Descartan postulación de Leopoldo Fernández

Posted: 18 Dec 2009 07:12 PM PST

El senador Paulo Bravo confirmó ayer su postulación a la Gobernación del Departamento de Pando y descartó así la candidatura del ex prefecto Leopoldo Fernández en las elecciones de abril de 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario