jueves, 10 de diciembre de 2009

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Presentan documental y libro sobre la violación de derechos humanos en la ciudad de Sucre

Posted: 10 Dec 2009 09:50 AM PST

La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados, Elizabeth Salguero presentó el jueves el documental "Cacería" y el libro "Denuncias sobre violación de derechos humanos contra ciudadanos, campesinos y otros en la ciudad de Sucre", que fueron maltratados física y verbalmente el 24 de mayo de 2008 en la capital de Bolivia.  

Accidente en carretera en Santa Cruz deja saldo de un muerto y el senador suplente del MAS herido

Posted: 10 Dec 2009 09:46 AM PST

El senador suplente del Movimiento al Socialismo (MAS) Félix Martínez, resultó herido en un accidente de carretera entre la población de San Julián y la ciudad Santa Cruz de la Sierra, luego de rebasar la población de Cotoca.  

Gobierno de Morales destaca confianza mutua entre FFAA de Bolivia y Chile

Posted: 10 Dec 2009 09:26 AM PST

El ministro boliviano de Defensa, Walker San Miguel sostuvo hoy que la visita del jefe militar chileno, que dejará ese cargo el próximo mes de marzo, "forma parte de la confianza mutua que existe entre las Fuerzas Armadas de Bolivia y Chile".  

Entregarán a indígenas tierras de Branko Marinkovic

Posted: 10 Dec 2009 09:20 AM PST

 El viceministro de Tierras, Alejandro Almaraz, dijo que las tierras de la hacienda de la familia del empresario Branko Marinkovic serán devueltas a sus propietarios originales, el pueblo indígena guarayo.  

Nuevo embajador de Perú asume su cargo en febrero de 2010

Posted: 10 Dec 2009 08:07 AM PST

El embajador del Perú, Fernando Rojas Samanez, termina su misión diplomática en Bolivia a finales de este año y se espera que en febrero de 2010, llegue su sucesor Manuel Rodríguez Cuadros, quién ocupó el cargo de Canciller de la República del vecino país en la gestión del presidente Alejandro Toledo (2005-2006).  

Presidente Egipto y embajadores en Bolivia felicitan a Morales por reelección

Posted: 10 Dec 2009 06:41 AM PST

El presidente de Egipto, Hosni Mubarak, mediante una carta, y el cuerpo diplomático acreditado en Bolivia, con un acto en La Paz, felicitaron hoy al gobernante Evo Morales por su reelección en las votaciones generales del pasado domingo.  

Fiscalía General instruyó reabrir investigación sobre desaparición de Quiroga Santa Cruz, Ticona y Flores

Posted: 10 Dec 2009 06:38 AM PST

El fiscal general del Estado, Mario Uribe, instruyó la reapertura de la investigación de los desaparecidos en 1980 y designó a los fiscales Milton Mendoza y Mirna Arancibia para esclarecer la desaparición de Marcelo Quiroga Santa Cruz, Renato Ticona y Juan Carlos Flores durante la dictadura de Luis García Meza (1980-1981), se informó oficialmente el jueves.  

Actividad delictiva bajó en 80 por ciento en Santa Cruz por patrullajes militares y policiales

Posted: 10 Dec 2009 06:22 AM PST

La labor de patrullaje conjunto y coordinado que realizan la Policía y las Fuerzas Armadas desde hace un mes en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra disminuyó la actividad delictiva en un 80 por ciento y mejoró la seguridad ciudadana, informó el jueves la Policía.  

Presidente reiteró que bases militares de EEUU en Colombia amenazan seguridad e integración regional

Posted: 10 Dec 2009 06:19 AM PST

El presidente Evo Morales Ayma advirtió el jueves que la instalación de bases militares de Estados Unidos en Colombia amenazan la paz y la integración regional y convocó a las Fuerzas Armadas bolivianas a reafirmar su vocación democrática en defensa de la patria y la soberanía.  

FFAA invitan al comandante del Ejército de Chile a los actos de graduación de los nuevos oficiales

Posted: 10 Dec 2009 06:20 AM PST

La ceremonia estuvo encabezada por el presidente Evo y el pleno del Alto Mando Militar, además de los ministros de la Presidencia y de Defensa, Juan Ramón Quintana y Walker San Miguel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario