Buscador

sábado, 12 de diciembre de 2009

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Advierten vacíos legales para comicios municipales

Posted: 11 Dec 2009 08:53 PM PST

El presidente de la Corte Nacional Electoral (CNE), Antonio Costas, aseguró ayer, en conferencia de prensa, que la Ley Transitoria Electoral tiene vacíos legales que hay que subsanar para encarar las elecciones para prefectos y alcaldes previstas para el 4 de abril de 2010.

Rusia niega que esté apoyando plan armamentista en Bolivia

Posted: 11 Dec 2009 09:02 PM PST

El embajador de Rusia en Bolivia, Leonid Goluveb, negó ayer que su país esté apoyando una carrera armamentista de Bolivia y aclaró que el material militar que comprará el gobierno de Evo Morales a Moscú sustituirá a equipos obsoletos.

Detienen a implicado en atentado

Posted: 11 Dec 2009 08:55 PM PST

En una operación secreta coordinada por la Interpol, a la que asistieron los servicios de inteligencia de Brasil y Bolivia, la Policía Federal detuvo el martes en el aeropuerto de Brasilia a un irlandés acusado por el Gobierno boliviano de planear un atentado para matar al presidente Evo Morales y su vicepresidente Álvaro García Linera, en abril de este año.

Organismos internacionales felicitan a Evo

Posted: 11 Dec 2009 08:57 PM PST

El Sistema de Naciones Unidas en Bolivia felicitó ayer al presidente Evo Morales por su reelección en los comicios del pasado domingo y destacó el "notable espíritu cívico" de los bolivianos en las elecciones.

Tierras: advierten a los grandes propietarios

Posted: 11 Dec 2009 09:05 PM PST

Mientras la oposición considera que la toma de tierras de la hermana del cívico cruceño Branko Marinkovic es el inicio de una "persecución política", el Gobierno advierte que hará cumplir la Ley con todas las personas que tienen grandes extensiones de tierras que no cumplen una función social.

Se confirma victoria de Manfred en Santa Cruz

Posted: 11 Dec 2009 08:58 PM PST

El Plan Progreso para Bolivia-Convergencia Nacional (PPB-CN) ganó las elecciones generales en el departamento de Santa Cruz con el 52,6%, según los resultados del cómputo final emitido ayer por la Corte Departamental Electoral (CDE). En segundo lugar quedó el MAS, con el 40,9%, pero a escala nacional el partido oficialista mantiene su triunfo con el 62,1%, al 91,4%

Proponen a líder campesino a prefectura chuquisaqueña

Posted: 11 Dec 2009 09:09 PM PST

El dirigente campesino Esteban Urquizu dijo ayer que aguardará la decisión de las provincias del Departamento para ver si acepta la postulación a la Prefectura por el Movimiento al Socialismo (MAS) en los próximos comicios del mes de abril de 2010, cargo al que fue propuesto por la Federación que el mismo encabeza.

Investigan un extraño retiro de $us 38 mil

Posted: 11 Dec 2009 09:00 PM PST

La comisión de fiscales que investiga el atraco de 450 mil dólares, que destapó el escándalo de corrupción en YPFB, evidenció que Franz Michael Rodríguez Caero depositó 38 mil dólares días después del volteo en un banco, monto que fue retenido en una financiera FIE de Cochabamba, pero sospechosamente retirada por una orden incierta.

Parlamentarios del MAS analizan ley autonómica

Posted: 11 Dec 2009 09:00 PM PST

Los alrededor de 110 asambleístas electos del MAS se reunirán hoy en Cochabamba  para analizar el proyecto de la Ley Marco de Autonomías, que está enmarcado en el denominado proceso de cambio que impulsa el gobierno del reelecto presidente Evo Morales.

Rada: No habrá inmunidad

Posted: 11 Dec 2009 09:11 PM PST

El ministro de Gobierno, Alfredo Rada, advirtió ayer que no habrá inmunidad para los policías comprometidos en actos ilegales. Afirmó que no habrá protección para ningún policía sorprendido en hechos irregulares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario