miércoles, 2 de diciembre de 2009

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Evo, Manfred y Samuel suben en encuesta

Posted: 01 Dec 2009 05:20 PM PST

A cuatro días de las elecciones generales, Evo Morales encabeza la preferencia del electorado con un 52,6%. Sin embargo, pese a la fuerza que el Movimiento al Socialismo (MAS) le dio a las campañas en las ciudades, la inclinación por este partido en las áreas urbanas del país creció solamente dos puntos en relación a la anterior encuesta, la segunda de Equipos Mori.

Todos los “observados” podrán votar

Posted: 01 Dec 2009 05:32 PM PST

La Corte Nacional Electoral (CNE) determinó ayer que el 100 por ciento de los  400.671 electores que fueron observados, podrán emitir su voto el 6 de diciembre sin ninguna restricción, no obstante que 95.737 votantes no contarían con el respaldo de una partida de nacimiento y se mantendrán en condición de “observados”.

Constatan contradicciones en informes de terrorismo

Posted: 01 Dec 2009 06:31 PM PST

Los informes forenses y balísticos de las autoridades irlandesas contradicen la versión oficial ofrecida por el Gobierno sobre el caso de los tres supuestos terroristas, uno de ellos irlandés, abatidos el pasado abril en la ciudad de Santa Cruz.

Cumbre Iberoamericana respalda proceso electoral

Posted: 01 Dec 2009 05:39 PM PST

Los representantes de los 22 países iberoamericanos presentes en la Cumbre de Estoril aprobaron ayer una declaración de respaldo al proceso electoral en Bolivia, ante los comicios del próximo día 6.

Gobierno admite que reconocer las autonomías fue un "acierto"

Posted: 01 Dec 2009 05:41 PM PST

El ministro de Autonomías, Carlos Romero, admitió ayer,  que fue un "acierto" del Gobierno reconocer los procesos autonómicos impulsados desde los departamentos de la llamada "media luna" (Santa Cruz, Tarija, Beni y Chuquisaca) y que en su momento fueron resistidas por el gobierno de Evo Morales.

Policía logra desalojar a avasalladores

Posted: 01 Dec 2009 06:34 PM PST

Los predios cañeros de propiedad de los productores, Marcos y Widen Gutiérrez, ubicados en los linderos del barrio 25 de Enero,  tomados el pasado 21 de noviembre por más de 200 familias â€"que aduciendo no tener donde vivir tomaron posesión de los terrenosâ€" fueron desalojados ayer tras dos intervenciones de la policía y enfrentamientos

Esposa de Ramírez culpa a Aramayo del asesinato

Posted: 01 Dec 2009 06:36 PM PST

La esposa de Santos Ramírez, Giovana Navia Doria Medina acusó ayer a Gonzalo Aramayo de ser el principal responsable de la muerte del empresario Jorge O’Connor, ocurrido en febrero de este año, así como de tener en su poder el resto del dinero de la presunta coima pagada por el empresario asesinado para la adjudicación de la planta separadora de líquidos de Río Grande.

Evo saluda debate de tema marítimo

Posted: 01 Dec 2009 06:04 PM PST

El presidente Evo Morales saludó ayer que la demanda marítima de Bolivia  sea tema de debate en la actual campaña presidencial de Chile y dijo que "eso es un avance profundo". Los chilenos deben ir a las urnas para elegir Presidente  el 13 de diciembre próximo.

La UE desplazará 130 veedores

Posted: 01 Dec 2009 06:05 PM PST

La Unión Europea (UE) anunció que el día de las elecciones generales en Bolivia desplazará a 130 observadores en las ciudades y comunidades de todo el país en una misión que se completó ayer con una reunión informativa en La Paz.

Evo: EEUU sólo cambió de color

Posted: 01 Dec 2009 06:06 PM PST

En los días finales de la campaña electoral, el presidente y aspirante a la reelección Evo Morales dirigió sus críticas hacia Estados Unidos, en donde dijo que con la asunción de Barack Obama el país cambió "solo de color" pero "no cambió de contenido".

No hay comentarios:

Publicar un comentario