Buscador

miércoles, 16 de diciembre de 2009

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Juicio por ‘octubre negro’ se posterga hasta el 5 enero y también declaración de Reyes Villa y Paz Zamora

Posted: 16 Dec 2009 08:28 AM PST

El Tribunal de Sentencia de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) informó el miércoles la postergación del juicio de responsabilidades denominado ‘octubre negro’ hasta el 5 de enero de 2010, decisión que aplaza implícitamente hasta esa fecha la declaración de Manfred Reyes Villa y del ex presidente Jaime Paz Zamora.  

Lourdes Millares dice que no estará al servicio del Gobierno si es alcaldesa de Sucre

Posted: 16 Dec 2009 08:15 AM PST

La diputada y candidata Lourdes Millares, del bloque radical de la oposición, dijo el miércoles que no estará al servicio del Gobierno si gana eventualmente las elecciones municipales de abril próximo y se posesiona como nueva alcaldesa de Sucre, del departamento de Chuquisaca.  

Perú busca reparar lazos con el país y admite "malestar" de Caracas por asilo

Posted: 16 Dec 2009 07:17 AM PST

  El Canciller García Belaúnde destacó que la designación del ex canciller Manuel Rodríguez Cuadros como embajador en La Paz es "un mensaje muy claro" del interés por fortalecer la relación bilateral.

Ministerio de Gobierno niega orden para seguir a fiscales que investigan caso YPFB-Catler

Posted: 16 Dec 2009 06:54 AM PST

El Ministerio de Gobierno negó el miércoles haber expedido una orden o instructivo para hacer un seguimiento a los fiscales que investigan el caso YPFB-Catler, como sugirió el fiscal Edward Mollinedo.  

Rada sopesa la posibilidad que Reyes Villa haya fugado de Bolivia; ex candidato dice permanecer en La Paz

Posted: 16 Dec 2009 06:52 AM PST

El ministro de Gobierno, Alfredo Rada, sopesó la posibilidad que el ex candidato a la Presidencia de Bolivia, el opositor derechista Manfred Reyes Villa, que enfrenta investigaciones por sospechas de corrupción, haya fugado del país, tal como afirmaron rumores mediáticos corridos este miércoles.  

Alteños analizan POA reformulado III

Posted: 16 Dec 2009 06:49 AM PST

El Plan Operativo Anual (POA) 2009 Reformulado III será analizado por el Concejo Municipal de El Alto después de que el Ejecutivo lo remitiera a consideración en una próxima sesión para su aprobación, o, rechazo.  

Reyes Villa denuncia persecución política y niega haber huido del país

Posted: 16 Dec 2009 06:41 AM PST

 "Manfred se encuentra aquí en Bolivia, voy a seguir acá, no me voy a ir, pero obviamente lamentamos la presión que hay sobre el Poder Judicial y sobre todo en el Ministerio Publico para que se me detenga preventivamente", dijo el ex candidato a la presidencia y líder de PPB.    

Bolivianos reclaman que haya un cónsul en Canarias y se quejan del de España

Posted: 16 Dec 2009 06:39 AM PST

Los bolivianos residentes en el archipiélago español de las Islas Canarias llevarán a cabo este sábado un acto de protesta para reclamar al menos un cónsul de su país destinado en esta región y para quejarse de la actitud del cónsul general en España, Fredy Makay.  

El Gobierno sospecha que opositor Reyes Villa ha huido del país

Posted: 16 Dec 2009 06:34 AM PST

  "Si se confirma de que este hombre escapó de nuestro país, sencillamente significará que ha pasado a la categoría de delincuente precisamente prófugo", dijo Alfredo Rada, quien cree que Reyes Villa no ha podido salir del país por terminales aéreas o carreteras principales, ya que están vigiladas, sino por otros medios.

Sequía prolongada afecta a gran parte de Chuquisaca

Posted: 16 Dec 2009 01:50 AM PST

La prolongada sequía que afecta a gran parte del departamento de Chuquisaca amenaza con dañar seriamente la producción agrícola de la presente gestión, según advirtieron habitantes de municipios de la región que acudieron a las autoridades nacionales para solicitar ayuda.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario