domingo, 20 de diciembre de 2009

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


El tema renuncias frena acuerdo

Posted: 19 Dec 2009 07:07 PM PST

Tras el frustrado consenso con los cuatro prefectos opositores sobre los ajustes a la Ley Electoral Transitoria para la organización de los comicios prefecturales y municipales convocados para el 4 abril próximo, el Gobierno decidió presentar la próxima semana al Congreso  el preacuerdo alcanzado y firmado con los otros prefectos, autoridades municipales e indígenas.

Anapol se cierra y da paso a la Universidad Policial

Posted: 19 Dec 2009 07:09 PM PST

El comandante de la Policía, Víctor Hugo Escobar, anunció ayer el cierre de la Academia Nacional de Policías (Anapol) a nuevos postulantes para la gestión 2010 y su reapertura en 2011 pero ya como la Universidad Policial "Mariscal Antonio José de Sucre" (Unipol), que será parte del sistema universitario nacional. El presidente Evo Morales comprometió ayer un millón de dólares para el equipamiento de la nueva entidad.

CNE no decidió si amplía plazo

Posted: 19 Dec 2009 07:06 PM PST

Las autoridades electorales nacionales y departamentales determinaron ayer dejar para el lunes y en manos de la Sala Plena de la Corte Nacional Electoral (CNE), la decisión sobre el aplazamiento o no y por qué tiempo el registro de candidatos a las prefecturas y municipios que fenece, de acuerdo al calendario electoral aprobado, el 4 de enero del próximo año.  

La votación de repite hoy en 18 mesas

Posted: 19 Dec 2009 07:09 PM PST

Un total de 3.674 ciudadanos volverán hoy a las urnas para perfeccionar el sufragio que la Corte Departamental Electoral de Oruro observó por defectos técnicos. La votación se repetirá en cinco recintos y 18 mesas, confirmó el organismo electoral.

Evo pide a Policía no dejar huir a Manfred

Posted: 19 Dec 2009 07:10 PM PST

El presidente Evo Morales pidió, ayer, a la Policía no permitir la huida del país de Manfred Reyes Villa, el ex candidato presidencial acusado por el Gobierno de varios supuestos delitos y que está oculto porque se considera un perseguido político.

No hay comentarios:

Publicar un comentario