Buscador

lunes, 14 de diciembre de 2009

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Fiscalía aprehende a dos disputados opositores por ‘fraguar’ un video

Posted: 14 Dec 2009 09:13 AM PST

Bernardo Montenegro y Pablo Banegas de Podemos no se presentaron a prestar sus declaraciones ante la Fiscalía en la fecha para la que fueron citados (26 de noviembre), porque estaban en gira “investigativa” por Europa, y hoy cuando se acercaron ante el Ministerio Público, fueron aprehendidos pasadas las 14.00 horas.

Parlamentarios considerarán modificaciones a Ley Electoral para afinar convocatoria a elecciones de abril

Posted: 14 Dec 2009 09:17 AM PST

La Cámara de Diputados considerará en los próximos días la modificación de la Ley Electoral Transitoria con el fin de ajustarla para las próximas elecciones municipales y gobernaciones departamentales contempladas pero no especificadas en la norma, informaron el lunes fuentes oficiales.  

Saneamiento de tierras: Cívicos cruceños piden "Gran Cumbre Departamental"

Posted: 14 Dec 2009 08:52 AM PST

La Brigada Parlamentaria Cruceña se reunieron de emergencia para analizar las graves irregularidades dentro de los diversos procesos de saneamiento de tierras que se realiza en el departamento de Santa Cruz.  

Denuncian "intervencionismo" de Morales contra empresarios de Santa Cruz

Posted: 14 Dec 2009 08:33 AM PST

Parlamentarios y sectores opositores al Gobierno de Evo Morales en el departamento oriental de Santa Cruz denunciaron hoy que el Ejecutivo ha comenzado a aplicar una "política intervencionista" en contra de los empresarios de esa región.  

Campesinos de la Chiquitanía denuncian que Guido Nayar se apropió de tierras fiscales

Posted: 14 Dec 2009 08:08 AM PST

Campesinos de la Chiquitanía boliviana denunciaron el lunes que el vicepresidente del Comité Cívico Pro Santa Cruz, Guido Nayar, se apropio ilegalmente de 10.000 hectáreas de tierras fiscales, embargadas al narcotráfico, en la provincia Ángel Sandoval.  

Diputados opositores no temen amenazas del MAS y confirman llegada de investigadores de la UE

Posted: 14 Dec 2009 08:07 AM PST

A su retorno de Euro, los diputados Bernardo Montenegro y su colega Pablo Venegas (ambos de Podemos) coincidieron en asegurar - en conferencia de prensa conjunta - que "no temen a las amenazas del vicepresidente Álvaro García Linera" en enjuiciarlos por las denuncias que hicieron ante la Comisión de Derechos humanos del parlamento europeo en el caso terrorismo que involucra a tres ciudadanos de nacionalidad húngara y croata.  

Asambleístas titulares y suplentes cobrarán por día trabajado y eliminarán la semana regional

Posted: 14 Dec 2009 08:04 AM PST

Los senadores y diputados de la Asamblea Legislativa Plurinacional, que comenzará a funcionar a partir de enero de 2010, cobrarán por sesión que asistan y será eliminada la semana regional, informó, este lunes, el diputado Jorge Silva (MAS).  

Las lluvias causan deslizamientos y derrumbes en El Chaco de Tarija

Posted: 14 Dec 2009 08:01 AM PST

Las fuertes precipitaciones pluviales de los últimos días en la región del chaco tarijeño provocaron deslizamientos derrumbes en varios sectores de las carreteras de esta región y dejaron interrumpida la conexión directa entre Tarija y Villamontes, informó el lunes la Policía.  

Chávez y Evo se alistan para participar de la cumbre climática

Posted: 14 Dec 2009 07:58 AM PST

Los presidentes de Bolivia, Evo Morales y de Venezuela, Hugo Chávez, planean su participación en la cumbre climática de Copenhague. Ambos partirán a Dinamarca tras la cumbre de la Alternativa Bolivariana de las Américas (Alba) que fue clausurada este lunes en la capital cubana de La Habana.   

Cenatrop alerta reproducción de mosquito del dengue en aguas donde antes no sobrevivía

Posted: 14 Dec 2009 07:56 AM PST

El Centro Nacional de Enfermedades Tropicales (Cenetrop) alertó, este lunes, a las autoridades del Ministerio de Salud, tomar las medidas más efectivas, pues se detectó que el mosquito transmisor del dengue ya no se reproduce sólo en agua limpia (que era su peculiaridad), sino, también, en aguas sucias, ampliando su hábitat y el peligro que representa de propagación de la enfermedad.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario