sábado, 26 de diciembre de 2009

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Evo ya tiene candidatos en 5 departamentos

Posted: 25 Dec 2009 04:24 PM PST

El ex ministro de Educación Félix Patzi, el dirigente sindical alteño Édgar Patana y la diputada Elizabeth Salguero serán los candidatos del Movimiento Al Socialismo (MAS) a gobernador de La Paz, alcalde de El Alto y alcaldesa de La Paz, respectivamente, en las elecciones regionales el próximo 4 de abril.

Partidos tienen 5 días para entregar su plan de trabajo

Posted: 25 Dec 2009 04:49 PM PST

La Corte Departamental Electoral de Cochabamba recordó a todas las organizaciones políticas con Personalidad Jurídica vigente, interesadas en participar en las elecciones del 4 de abril de 2010, en el ámbito departamental y municipal del departamento de Cochabamba, que sólo tienen plazo hasta el 30 de diciembre próximo para presentar su programa de gobierno

Evo ajusta su gabinete ministerial

Posted: 25 Dec 2009 04:35 PM PST

A sólo 28 días de asumir por segunda vez la presidencia, de manera sorpresiva el presidente Evo Morales removió del Ministerio de Defensa Legal del Estado a Cecilia Rocabado y posesionó en su lugar, a Pablo Menacho, quien fungía como asesor del Ministerio de Exteriores en asuntos de defensa arbitral.

Chile extraditará a pariente de "Chito"

Posted: 25 Dec 2009 04:56 PM PST

La Justicia chilena determinó la extradición del boliviano Mario Javier Valle Alcoreza, quien está acusado en Bolivia por presunta corrupción y daños económicos al Estado cuando tuvo un cargo en la Prefectura de La Paz entre 1997 y 1999, informó ayer la agencia estatal ABI.

Esperan al menos 40 mil personas para la posesión de Morales

Posted: 25 Dec 2009 04:36 PM PST

La alcaldesa de la localidad de Tiahuanaco, Eulogia Quispe, informó ayer  que se espera en esa población al menos 40 mil personas, entre presidentes, autoridades, turistas y comunarios, para la posesión simbólica del segundo mandato del presidente Evo Morales que se realizará el 21 de enero en el ancestral templete de Kalasasaya.

Hallan vestigios de una antigua civilización

Posted: 25 Dec 2009 04:58 PM PST

Con la depredación de los bosques de vastas zonas de la cuenca del Amazonas, aparecieron vestigios de lo que pudo ser una antigua civilización avanzada que habitó en la extensa área fronteriza que comparten Bolivia y Brasil.

Rodríguez y Millares logran alianza con AVE

Posted: 25 Dec 2009 04:59 PM PST

La agrupación ciudadana Adelante Vecinos (EVE), del concejal Domingo Martínez, quien se sumó, en las últimas horas, al bloque "Primero Sucre", impulsado por Fernando "Látigo" Rodríguez y Lourdes Millares. Ahora buscan que Jaime Barrón se les una.

Once empresas madereras manejan 14 concesiones

Posted: 25 Dec 2009 04:59 PM PST

En el departamento de Pando actualmente son 14 las concesiones forestales vigentes de los 18 que se otorgaron en 1996 a 11 empresas madereras del país, informó el director de la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Bosques y Tierras (ABT) de esa región, Wilder Suárez.

El Presidente suspende su viaje por mal tiempo

Posted: 25 Dec 2009 04:37 PM PST

El presidente Evo Morales postergó ayer la entrega de obras en la población de Independencia, en la provincia Ayopaya del departamento de Cochabamba, donde no pudo llegar por el mal tiempo reinante en esa región.

Suxo aclara sobre las renuncias

Posted: 25 Dec 2009 04:38 PM PST

La ministra de Lucha Contra la Corrupción, Nardy Suxo, afirmó ayer que los prefectos denunciados por actos ilegales y daños al Estado no tienen ningún impedimento para postular a su reelección en los comicios de abril, mientras no exista una sentencia ejecutoriada,

No hay comentarios:

Publicar un comentario