lunes, 7 de diciembre de 2009

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


España felicita a Morales y al pueblo boliviano por la "masiva" participación

Posted: 07 Dec 2009 07:09 AM PST

El Ministerio español de Asuntos Exteriores destaca el "clima de tranquilidad y convivencia pacífica" en el que se desarrolló la jornada electoral de ayer, durante la que, subraya, los bolivianos demostraron su "elevado espíritu cívico y su confianza en las instituciones democráticas del país".

El Presidente Evo no irá a cumbre de Mercosur, pero sí a la de la ALBA y a Copenhague

Posted: 07 Dec 2009 07:01 AM PST

Explicó que viajará a La Habana el próximo sábado 12 por la noche para participar en la cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), que se celebrará en Cuba el 14 y 15 de diciembre por el quinto aniversario de la creación del bloque bolivariano.

Para Evo el enemigo de los bolivianos es la corrupción

Posted: 07 Dec 2009 06:20 AM PST

El Jefe de Estado anunció que una vez se instale la nueva Asamblea Legislativa Plurinacional el MAS aprobará una Ley para levantar el secreto bancario en Bolivia, con el propósito de transparentar la acumulación de riqueza.

El Gobierno dice que mantendrá relaciones con Chile gane quien gane las elecciones

Posted: 07 Dec 2009 06:17 AM PST

El Presidente sostuvo que sin importar quién gane las elecciones presidenciales en Chile, la agenda de 13 puntos que tienen ambos países "debe discutirse con el nuevo gobierno".

Francia felicita a Evo y celebra la calma y serenidad de los comicios

Posted: 07 Dec 2009 06:15 AM PST

"La misión parlamentaria de observación electoral enviada por Francia constató con satisfacción el rigor de la consulta popular del 6 de diciembre, que se celebraron en calma y serenidad", indicó el ministerio que dirige Bernard Kouchner en un comunicado.

Evo habla de diálogo pero no de reconciliación

Posted: 07 Dec 2009 06:13 AM PST

 "Los traidores del proceso de cambio y los vendepatrias han sido castigados por la conciencia del pueblo", dijo Evo hoy en su primera rueda de prensa después del triunfo.

El nuevo embajador peruano en La Paz confía en recuperar la confianza con Bolivia

Posted: 07 Dec 2009 06:10 AM PST

 Manuel Rodríguez Cuadros, canciller durante el gobierno de Alejandro Toledo (2001-2006), agregó que su gestión buscará también generar "una agenda como de 20 puntos en los ámbitos económico, político, social, cultural y comercial", declaró a la estatal TVPerú.

Reyes Villa y Jaime Paz deben presentarse el martes como testigos en el juicio a Sánchez de Lozada

Posted: 07 Dec 2009 06:08 AM PST

El Gobierno de Sánchez de Lozada es procesado por los delitos de genocidio y uso abusivo de los recursos del Estado. En el juicio fueron incluidos sus ministros y las autoridades militares de entonces (2002-2003).

Evo dice que Alan García es "el niño mimado de los gringos"

Posted: 07 Dec 2009 06:05 AM PST

 El presidente Morales dijo que cuando coinciden bromean intercambiándose el apelativo de "chabacano" que ambos se han dirigido en sus múltiples polémicas.

Perú confía en profundizar relaciones con el país

Posted: 07 Dec 2009 06:03 AM PST

 "Espero que las relaciones con Bolivia mejoren y se profundicen ... es mi más ferviente deseo", dijo el canciller José García Belaunde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario