sábado, 5 de diciembre de 2009

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Elecciones: un intenso trabajo en la CDE

Posted: 04 Dec 2009 06:16 PM PST

Un ambiente de intensa actividad se vivió ayer en las instalaciones de la Corte Departamental Electoral (CDE) de Cochabamba a escasas horas de las elecciones generales.Gente recibiendo sus autorizaciones para circular el día de las elecciones, personal movilizándose a toda prisa por los pasillos y las oficinas

Tragedias de bolivianos en España consternan

Posted: 04 Dec 2009 07:06 PM PST

Johnny Armando R.M. se quitó la vida presuntamente tras apuñalar el jueves pasado a su ex novia, Nelva Y.M., de 19 años, ambos bolivianos, en un piso del madrileño barrio de La Elipa (España), según informó ayer la Policía española, a base de las conclusiones del estudio forense.

Kepes dice que la entrevista con Rózsa fue distorsionada

Posted: 04 Dec 2009 07:14 PM PST

El periodista Andras Kepes, del canal estatal húngaro Magyar Televízió que entrevistó a Eduardo Rózsa, antes de que venga a Santa Cruz supuestamente a dividir Bolivia, aseguró que la entrevista fue usada políticamente y se desvirtuó su contenido, por lo que entregó una versión completa de la misma y su traducción al español para que sea difundida en Bolivia y se conozca lo que se dice.

La ONU ve con preocupación agresión policial a periodistas

Posted: 04 Dec 2009 07:40 PM PST

La Oficina en Bolivia del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos expresó ayer su preocupación por las repetidas agresiones que la Policía ejerció en contra de periodistas bolivianas y porque ningún caso, pese a la voluntad de la Policía de investigarlos, ha esclarecido debidamente.

Suprema solicita juicio contra Cossío

Posted: 04 Dec 2009 07:19 PM PST

La Corte Suprema de Justicia emitió ayer dos autos supremos a través de los cuales solicita al Congreso Nacional la apertura de un juicio de responsabilidades en contra del prefecto de Tarija, Mario Cossío. Dicha decisión fue tomada luego de que la Fiscalía General del Estado presentara dos requerimientos acusatorios.

Policía de Tarija busca reo que se fugó

Posted: 04 Dec 2009 07:42 PM PST

La Policía tarijeña está tras los pasos de Gualberto Vargas, alias "El Wislulo", que se fugó en forma espectacular el jueves pasado, al salir del penal "Morros Blancos", así como de sus dos cómplices.

Perú designa a nuevo embajador en Bolivia

Posted: 04 Dec 2009 07:20 PM PST

El ex canciller durante el gobierno de Alejandro Toledo (2001-2006) Manuel Rodríguez Cuadros fue nombrado como el nuevo embajador peruano en Bolivia, según una resolución publicada ayer en el diario oficial peruano.

Vacaflor niega división en Asociación de Periodistas

Posted: 04 Dec 2009 07:22 PM PST

“Si la Asociación (de Periodistas de La Paz) decide darme el premio me imagino que lo hará por consideraciones que tengan sus miembros y no por consideraciones políticas”, declaró ayer el periodista Humberto Vacaflor respecto a la diferencia de criterios

Discapacitados dejan huelga, pero no renuncian al bono

Posted: 04 Dec 2009 07:23 PM PST

La huelga de hambre que protagonizaba un grupo de personas con discapacidad, en la puerta de la Dirección Departamental del Trabajo, fue suspendida la noche del jueves y desde ayer la atención al público en esa repartición se realiza con normalidad.

Delincuentes encapuchados roban importadora de llantas

Posted: 04 Dec 2009 07:29 PM PST

A plena luz del día, tres delincuentes encapuchados irrumpieron de forma violenta ayer en la importadora de llantas Inter Santa Cruz Firestone y robaron dinero, según fuentes oficiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario