Buscador

domingo, 6 de diciembre de 2009

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


5,1 millones de electores están convocados

Posted: 06 Dec 2009 02:17 AM PST

Después de atravesar una tormenta de observaciones, cuestionamientos y críticas de parte del oficialismo y la oposición, Bolivia estrena este domingo su nuevo padrón electoral biométrico, respaldado por el artículo 19 de la Ley 4021 de Régimen Electoral Transitorio, aprobado y promulgado el 14 de abril de este año por el Congreso Nacional y el Presidente Evo Morales, respectivamente.  

Votan 170.000 migrantes bolivianos en cuatro países

Posted: 06 Dec 2009 02:00 AM PST

170.000 ciudadanos bolivianos que residen en Argentina, Brasil, Estados Unidos y España se alistan para emitir su voto este domingo, con el único afán de ejercer este derecho por primera vez en la historia de Bolivia, pese a que los ocho frentes que pugnan para ganar en las elecciones generales no tienen propuestas concretas para mejorar la situación de los migrantes.

Evo dice que estamos mejor sin la DEA

Posted: 06 Dec 2009 02:26 AM PST

El presidente Evo Morales afirmó ayer en las instalaciones militares de Chimoré, que sin el Embajador de Estados Unidos el país está mejor y que sin la agencia antidrogas DEA la lucha contra el narcotráfico ha progresado.

Anuncian chubascos, lluvias y tormentas

Posted: 06 Dec 2009 02:00 AM PST

 Para el día de las elecciones, el pronóstico del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) es de chubascos, lluvias y tormentas eléctricas en gran parte del país.

Campañas dejaron de lado ofertas laborales

Posted: 06 Dec 2009 02:00 AM PST

Las propuestas electorales para las elecciones de este año estuvieron cargadas de promesas laborales que al parecer no tuvieron una respuesta favorable del electorado ya que las opciones que ofrecieron empleo como principio de campaña.

La OEA destaca tranquilidad y confía en la transparencia

Posted: 06 Dec 2009 02:00 AM PST

La Organización de Estados Americanos (OEA) destacó ayer el "clima de tranquilidad" que vive Bolivia a un día de las elecciones generales y confió en que la jornada de votación de hoy será transparente y democrática, según el jefe de esta misión de observadores, el colombiano Horacio Serpa.

52.000 uniformados custodian recintos

Posted: 06 Dec 2009 02:00 AM PST

Un total 50 mil uniformados de las Fuerzas Armadas y la Policía Boliviana están bajo tuición de la Corte Nacional Electoral (CNE) y de las Cortes Departamentales para garantizar el normal desarrollo de las elecciones generales, informó el sábado el ministro de Defensa, Walker San Miguel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario