Buscador

domingo, 13 de diciembre de 2009

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Orden de Malta acreditó a su embajador en el país

Posted: 13 Dec 2009 08:49 AM PST

Se espera que esta legación diplomática "contribuya a fortalecer las relaciones y permita desarrollar iniciativas en favor de los más pobres y enfermos".

Evo llega a La Habana para participar en la VIII Cumbre del ALBA

Posted: 13 Dec 2009 08:21 AM PST

A su llegada, el Presidente Morales expresó su satisfacción por encontrarse en Cuba, "un país que siempre inspira nuevos proyectos".

El Gobierno mantendrá distancia con EEUU mientras haya "intromisión"

Posted: 13 Dec 2009 08:15 AM PST

El vicepresidente García Linera  repsondió así a las recientes declaraciones de la secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, quien señaló que su país está consciente "del interés que tiene Irán por promocionarse en algunos países, tales como Bolivia y Venezuela", lo que es "realmente una mala idea".

El "Vice" será quien comande autonomías

Posted: 12 Dec 2009 06:04 PM PST

El anteproyecto de Ley de Autonomías y Descentralización del Ejecutivo plantea la creación de un Consejo Nacional para las Autonomías que será la instancia “permanente” de “coordinación y concertación” entre el Gobierno plurinacional, los gobiernos autónomos y las administraciones descentralizadas, y estará presidido por el vicepresidente Álvaro García Linera.

Irán: Evo acusa a EEUU de exportar el terrorismo

Posted: 12 Dec 2009 06:12 PM PST

El presidente Evo Morales respondió de inmediato a Estados Unidos, país al que acusó de exportar terrorismo y dijo que no tiene autoridad moral para cuestionar las relaciones bilaterales de Bolivia.

El MAS confirma triunfo nacional

Posted: 12 Dec 2009 06:13 PM PST

El Movimiento Al Socialismo (MAS) ratifica su triunfo contundente en las elecciones generales realizadas el 6 de diciembre. Según el cómputo de la Corte Nacional Electoral (CNE) hasta las 18:00 de ayer y un avance del 96,1 por ciento de las mesas reportadas en todo el país, Evo Morales gana con el 63,4 por ciento; Manfred Reyes Villa, de PPB-CN, obtiene el 27,1 por ciento; Samuel Doria Medina, de UN-CP, el 5,7 por ciento, y René Joaquino, de Alianza Social (AS), con el 2,3 por ciento.

El MAS tiene al menos 100 leyes para aprobar

Posted: 12 Dec 2009 06:08 PM PST

El presidente Evo Morales delegó al vicepresidente Álvaro García la aprobación en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) de al menos 100 leyes para reglamentar la nueva Constitución Política del Estado (CPE). Entre esas normas se encuentran las de Anticorrupción, Pensiones, Autonomías, reformas del Poder Judicial y Educativa “Avelino Siñani”, Seguro Agrícola y Seguro Universal de Salud (SUS).

Oficialismo redacta las reglas de juego

Posted: 12 Dec 2009 06:09 PM PST

La mayoría oficialista que ocupará una gran parte de los escaños de la nueva Asamblea Legislativa, inauguró, este sábado, el trabajo orientado a la redacción del reglamento que regirá para normar el funcionamiento de esta institución constitucional.

Pide a Linera celeridad

Posted: 12 Dec 2009 06:10 PM PST

El reelecto presidente Evo Morales delegó ayer al vicepresidente Álvaro García Linera, la estrategia política para aprobar lo antes posible las 100 leyes reglamentarias y normativas necesarias para aplicación de la nueva Constitución Política del Estado (CPE).  

Ministro niega ser candidato

Posted: 12 Dec 2009 06:10 PM PST

El ministro de Educación, Roberto Aguilar, negó ayer que sea candidato a la Prefectura o Alcaldía de La Paz por el gobiernista Movimiento al Socialismo (MAS), como algunos medios de de prensa reflejaron en los últimos días, de cara a las elecciones para Prefecturas y Alcaldías a celebrarse el 4 de abril de 2010.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario