Buscador

miércoles, 9 de diciembre de 2009

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Parlamentarios salientes del MAS proyectan nuevo reglamento interno para la Cámara de Senadores

Posted: 09 Dec 2009 09:50 AM PST

El senador del Movimiento Al Socialismo (MAS), Félix Rojas, informó que los parlamentarios oficialistas analizan un nuevo reglamento interno para la Cámara Alta que deberá entrar en vigencia cuando se instale la Asamblea Legislativa Plurinacional.  

MAS consolida victoria en Chuquisaca al finalizar cómputo oficial

Posted: 09 Dec 2009 09:35 AM PST

El MAS del reelecto presidente Evo Morales fue el ganador de los comicios generales en el Departamento de Chuquisaca, según los datos finales entregados este miércoles por la Corte Departamental Electoral (CDE), donde el partido oficialista consolidó su primer lugar con 56,05 % de los votos.  

Familiares de desaparecidos en Bolivia exigen a FFAA abrir archivos dictadura

Posted: 09 Dec 2009 08:42 AM PST

Una boliviana y una chilena familiares de desaparecidos en las dictaduras de Bolivia exigieron hoy a las Fuerzas Armadas que cumplan con la resolución gubernamental de abrir sus archivos para la búsqueda de las víctimas de los regímenes de Hugo Bánzer (1971-1978) y Luis García Meza (1980-1981).  

Hospital Juan XXIII despidió al 20% de empleados por falta de ingresos

Posted: 09 Dec 2009 08:34 AM PST

A 17 días de la Navidad, más de veintena de trabajadores, en su mayoría mujeres, del hospital Juan XXIII de la zona de Munaypata ingresaron, este miércoles, en huelga de hambre exigiendo a la Dirección Ejecutiva de ese nosocomio su reincorporación.  

Rada evita comentar atentado y policía cree que buscan desviar investigación

Posted: 09 Dec 2009 08:10 AM PST

El ministro de Gobierno, Alfredo Rada, evitó, este miércoles, comentar el atentado dinamitero registrado en el domicilio de Jiovanna Navia Doria Medina, esposa del ex presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos, Santos Ramírez.  

La Policía investiga el atentado dinamitero contra la casa de la esposa de Santos Ramírez

Posted: 09 Dec 2009 07:01 AM PST

Giovanna Navia Doria Medina, esposa del ex presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Santos Ramírez, denunció que había recibido amenazas anónimas contra su vida debido a sus declaraciones ante la Fiscalía sobre las investigaciones relacionadas con el asesinato de Jorge O Connor y la corrupción en el seno de la estatal petrolera.

Romero es denominada por prensa internacional como la senadora que tenderá puentes de concertación en Bolivia

Posted: 09 Dec 2009 06:43 AM PST

  A sus 66 años, la periodista y ex Defensora del Pueblo, dijo a este diario que decidió dejar su "retiro" para cooperar a Bolivia al confirmar que fue el propio presidente Evo Morales quien le pidió su colaboración.

Evo niega uso indebido de medios estatales para su campaña electoral

Posted: 09 Dec 2009 06:41 AM PST

El Mandatario aseguró que su partido, el Movimiento al Socialismo (MAS) "ha pagado por el uso de los espacios de propaganda electoral en radio Patria Nueva y en el canal de televisión estatal".

Diario alemán reconoce a Evo Morales como "estrella" política

Posted: 09 Dec 2009 06:40 AM PST

El reelecto presidente boliviano Evo Morales es una "estrella" política pese a su polémico programa social y a su aguda retórica, reconoció este miércoles el diario alemán Suddeutsche Zeitung.  

Aguilera: Costas abusó del Comité Pro Santa Cruz para catapultarse a la Prefectura

Posted: 09 Dec 2009 06:35 AM PST

  Costas y sus colaboradores directos, los ex cívicos Carlos Dabdoub y Branko Marinkovic, son acusados del fracaso del movimiento autonomista regional.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario