Buscador

martes, 15 de diciembre de 2009

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Novillo buscará a la oposición del senado para organizar clausura del Congreso

Posted: 15 Dec 2009 09:49 AM PST

  A partir del 24 de diciembre las labores del Poder Legislativo deberían ingresar en un receso obligatorio por las fiestas de fin de año y se espera que a partir del 6 de enero de 2010 sean los electos Asambleístas que asuman sus cargos en las cámaras de Senadores y Diputados en un nuevo periodo legislativo 2010-2015.

Gobierno declara alerta nacional por alta radiación ultravioleta

Posted: 15 Dec 2009 09:47 AM PST

El Ministerio de Salud y el Laboratorio de Física de la Atmósfera de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) declararon alerta nacional por los extremos valores del índice de la radiación ultravioleta (RUV) que se están registrando en estos días en todo el país.  

Clausuran botadero de Viacha que pone en riesgo al lago Titicaca

Posted: 15 Dec 2009 09:45 AM PST

Desde hace aproximadamente 10 años, el botadero de Santa Bárbara ha sido el sitio de disposición final de los residuos sólidos de Viacha sin ninguna planificación ambiental.

Opositores se quejan ante la delegación de la UE por su aprehensión

Posted: 15 Dec 2009 09:43 AM PST

Los diputados de oposición, Bernardo Montenegro y Pablo Banegas (Podemos) presentaron, este martes, la documentación recopilada en Europa sobre el caso terrorismo, a los representes de la Unión Europea en Bolivia, junto al ex presidente Jorge Quiroga y el senador Luis Vásquez Villamor. En ese marco se quejaron por la orden de aprehensión que se ejecutó durante algunas horas en su contra.  

Lazarte: "El Gobierno controlará los cuatro poderes del Estado, sin la existencia de una oposición"

Posted: 15 Dec 2009 09:39 AM PST

En opinión del analista político Jorge Lazarte, el Movimiento Al socialismo (MAS), al haber alcanzado la victoria en las urnas con los 2/3 de votos, controlará los cuatro poderes del Estado, sin la existencia de la oposición en la Asamblea Legislativa.  

Sismo de 5,2 grados en la escala de Ritcher se registró en Santa Cruz

Posted: 15 Dec 2009 09:35 AM PST

    El hecho se produjo a las 12.39 horas y tuvo una duración de cinco segundos y no provocó daños personales o materiales.

El Gobierno consensuará complementaciones a la Ley Electoral para garantizar elecciones de abril

Posted: 15 Dec 2009 09:33 AM PST

    La Ley 4021 (Electoral Transitoria) aprobada en abril pasado y que convoca a elecciones departamentales y municipales, no contempló, por ejemplo, la elección de los gobiernos departamentales, no definió a los vicegobernadores o las listas conjuntas para la elección de gobernadores y asambleístas por población, así como la elección de autoridades sub-departamentales, entre otros asuntos.

En Potosí investigan el hallazgo de decenas de restos humanos debajo de un colegio

Posted: 15 Dec 2009 09:30 AM PST

  Decenas de huesos, encontradas a 30 centímetros bajo el piso en una fosa común, ponen en alerta a las autoridades potosinas porque desconocen la antiguedad de las osamentas.

Presidente Evo cumplirá una intensa agenda en Copenhague donde se reunirá con indígenas

Posted: 15 Dec 2009 09:30 AM PST

 La agenda del mandatario en la capital danesa comienza mañana con visitas a la planta de incineración de basura de Copenhague y a la generadora de energía en Avedore.

Asamblea Legislativa Plurinacional será la que aprobará el reglamento de debates y no la actual Cámara de Diputados

Posted: 15 Dec 2009 06:56 AM PST

La aclaración se produjo ante algunos anuncios de los parlamentarios de aprobar un reglamento transitorio de debates para que la Asamblea comience a trabajar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario