martes, 22 de diciembre de 2009

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Jóvenes semidesnudos convocan a recibir marcha mundial por la paz

Posted: 22 Dec 2009 08:55 AM PST

Hombres y mujeres, miembros del Movimiento Humanista de Bolivia, se apostaron en una céntrica avenida con el torso desnudo y pintado y exhibieron consignas en contra de la violencia y las guerras.

Canciller dice que Bolivia prefiere buenas relaciones a la asistencia que otorgue EEUU

Posted: 22 Dec 2009 08:13 AM PST

El Gobierno boliviano prefiere estar al margen de los programas de asistencia que otorgue Estados Unidos pero tener buenas relaciones de amistad y confianza con ese país, dijo, este martes, el canciller David Choquehuanca, en conferencia de prensa.  

ATPDEA: Bolivia expresa "decepción" por la decisión congresal de EEUU

Posted: 22 Dec 2009 06:54 AM PST

El canciller David Choquehuanca expresó, este martes, su "decepción" por la decisión que asumió la Cámara de Representantes de los Estados Unidos (EEUU) que rechazó,una vez más, incluir a Bolivia en los beneficios de la Ley de Preferencias Arancelarias Andinas y Erradicación de Drogas (ATPDEA, por sus siglas en inglés) .  

El Gobierno espera que el próximo Gobierno de Chile mantenga la agenda de trece puntos

Posted: 22 Dec 2009 06:53 AM PST

Durante el Gobierno de Michelle Bachelet, se trabajó "en la construcción de la confianza mutua" para el acercamiento de ambos países. Autoridades aseguran que "hay avances concretos" en el diálogo bilateral.

Difieren calendario electoral para que partidos escojan mejor a candidatos y afinen propuestas: Costas

Posted: 22 Dec 2009 06:53 AM PST

El presidente del Órgano Electoral Plurinacional (OEP), Antonio Costas, afirmó el martes que el diferimiento del calendario electoral, para la inscripción de candidaturas políticas del 4 al 18 de enero, fue definido para dar más tiempo a los partidos que elijan a los mejores candidatos y perfeccionen sus programas de Gobierno.  

Nuevas gestiones para que 8.000 personas más obtengan permiso de conducir en España

Posted: 22 Dec 2009 06:52 AM PST

 El ministerio de Exteriores y la Policía firmaron un convenio para ayudar a 8.000 personas desde principios del 2010 a renovar en España sus permisos bolivianos de conducir para que puedan ser homologados ante las autoridades españolas.  

Evo Morales: "Colombia y Alan García son los niños mimados de EE.UU"

Posted: 22 Dec 2009 06:49 AM PST

Llegó a Copenhague para participar en la Cumbre del Cambio Climático, precedido por una gran victoria en las elecciones del 6 de diciembre. Reelegido por cinco años, Evo Morales tiene ahora en sus manos una parte sustantiva de los poderes del Estado.   

Presidente insta a políticos con cargos en su contra a someterse a la Ley y no fugar

Posted: 22 Dec 2009 06:47 AM PST

Las personas acusadas por delitos deben someterse a la justicia para defenderse y no escapar para burlar la ley, dijo el martes el presidente Evo Morales Ayma en esta ciudad donde se reunió con representantes de los movimientos sociales.  

Elite indígena pasa a dominar la política nacional

Posted: 22 Dec 2009 06:46 AM PST

 El fenómeno no comenzó en diciembre de 2005 con la elección del aymara Morales como presidente del país, que marcó el punto más alto de la ola, sino viene desde el retorno de la democracia en 1982.  

Presidente: Definición de candidatos del MAS para elecciones regionales se dará en base a razones y no caprichos sectoriales

Posted: 22 Dec 2009 06:45 AM PST

La definición de candidatos del Movimiento al Socialismo (MAS) para las elecciones de Prefectos y Alcaldes a celebrarse el próximo 4 de abril saldrá de las bases y debe darse "en debates en los que primen las razones y no los caprichos sectoriales o políticos", afirmó el martes el presidente Evo Morales Ayma.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario