viernes, 25 de diciembre de 2009

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Evo dice que 2009 fue su mejor año

Posted: 24 Dec 2009 07:31 PM PST

El presidente Evo Morales afirmó ayer que 2009 ha sido el mejor año para su gobierno, para su partido el Movimiento Al Socialismo (MAS) y para los movimientos sociales del país que le respaldan.

Juez envía a la cárcel a policías implicados con atracadores

Posted: 24 Dec 2009 07:45 PM PST

La jueza Cuarto del Instrucción Penal Cautelar, Margot Pérez, determinó ayer la detención preventiva en el penal de San Pedro de La Paz de los dos policías sospechosos de pertenecer a una peligrosa banda de atracadores liderada por Ana Suárez.

Presidente califica de "excelente" a su gabinete

Posted: 24 Dec 2009 07:36 PM PST

El presidente Evo Morales confesó, ayer, que aún no pensó en cambiar al gabinete de ministros que lo acompañó a lo largo de estos cuatro años de administración gubernamental, aunque admitió debilidad en alguno de los ministros.

Prefectos opositores malgastaron Bs 21 millones en consultas autonómicas

Posted: 24 Dec 2009 07:47 PM PST

El contralor general del Estado, Gabriel Herbas aseguró ayer a Fides que el caso más delicado que manejó durante el año que estuvo al frente de esta institución, es el referido al daño económico millonario, de al menos 21 millones de bolivianos, provocado por los referendos por estatutos autonómicos en cuatro departamentos.

Chaqueños no elegirán el 4 de abril a autoridades regionales

Posted: 24 Dec 2009 07:37 PM PST

La decisión de la Corte Nacional Electoral (CNE) de suspender la elección de autoridades regionales, en las secciones de provincia del Gran Chaco, que votaron en el pasado 6 de diciembre por su autonomía regional, causó reacciones adversas contra el órgano electoral

Denuncian la concesión de tierras habitadas

Posted: 24 Dec 2009 07:39 PM PST

La Central Indígena de los Pueblos Originarios de la Amazonia de Pando (Cipoap) denunció que en éste departamento se otorgaron concesiones forestales a empresas madereras en tierras habitadas por indígenas del lugar, como los Pacahuaras, comunidad en peligro de extinción.

Anuncian llegada de Bachelet

Posted: 24 Dec 2009 07:40 PM PST

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, prevé asistir el 22 de enero a los actos de inicio del nuevo período gubernamental de Evo Morales Ayma, confirmaron ayer fuentes diplomáticas.

La CNE es "Personaje del Año"

Posted: 24 Dec 2009 07:40 PM PST

La Red Erbol eligió a la Corte Nacional Electoral (CNE) como el “Personaje del año 2009” por su aporte a la “pacificación del país, por promover la unidad de Bolivia, por defender la democracia y los derechos humanos”.

Evo duda de Reyes Villa

Posted: 24 Dec 2009 07:42 PM PST

El presidente Evo Morales expresó ayer sus dudas de que el ex candidato presidencial Manfred Reyes Villa permanezca en el país, pese a que el Ministerio de Gobierno se lo ha asegurado.

Publicarán guía de institutos

Posted: 24 Dec 2009 07:43 PM PST

El Ministerio de Educación publicará este próximo domingo 27 la Guía de los Institutos Superiores de Formación Profesional Técnica y Tecnológica, Públicos, de Convenio y Privados en medios de comunicación impresos, además será incorporado en la página web de esta repartición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario