viernes, 11 de diciembre de 2009

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Perú quiere relaciones más dinámicas con Bolivia

Posted: 11 Dec 2009 07:41 AM PST

El canciller José Antonio García Belaunde dijo el viernes que la designación como embajador en La Paz del ex canciller Manuel Rodríguez Cuadros es una "buena señal" enviada al gobierno boliviano de la preocupación peruana por mejorar las conflictivas relaciones entre Bolivia y Perú.  

NNUU felicita reelección de Morales y resalta participación cívica de los bolivianos en los comicios

Posted: 11 Dec 2009 06:47 AM PST

El Sistema de Naciones Unidas en Bolivia felicitó este viernes la reelección del presidente Evo Morales y destacó la masiva participación de los bolivianos en los comicios del domingo 6 de diciembre pasado.  

Reyes Villa solicitó postergación de audiencia

Posted: 11 Dec 2009 06:46 AM PST

  "El ex prefecto ha solicitado al Juzgado Tercero de Instrucción en lo Penal Cautelar una postergación de audiencia para el 17 de diciembre, lo que fue aceptado", informó el asesor legal de la Prefectura, Juan Pedro Ortuño.  

Presidente destaca apoyo del pueblo para impulsar proceso de cambio

Posted: 11 Dec 2009 06:44 AM PST

El presidente Evo Morales Ayma destacó el viernes la participación del pueblo boliviano para llevar adelante un proceso de cambio que mejorará la calidad de vida de los bolivianos.  

Fajardo: Fiscales nombrados por el MAS serán "comisarios políticos"

Posted: 11 Dec 2009 06:43 AM PST

El Ministerio de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción "recomendó" al Poder Ejecutivo que designe fiscales de distrito en todo el país, por lo que el vocero de Manfred Reyes Villa, Erick Fajardo, advirtió en ello un intento de intervenir el Ministerio Público con "comisarios políticos" del oficialismo, con el propósito de perseguir e inhabilitar a sus rivales políticos.  

Municipio alteño coordina medidas preventivas en época de lluvias

Posted: 11 Dec 2009 06:42 AM PST

El Concejo Municipal de El Alto decidió coordinar acciones con representantes de instituciones públicas, privadas y municipales para evitar desastres naturales, entre derrumbes e inundaciones a raíz de la temporada de lluvias.  

Rusia envía una misión para vender un avión presidencial

Posted: 11 Dec 2009 06:40 AM PST

Si las negociaciones avanzan se podría fijar una fecha para la firma del contrato y la fabricante rusa necesitará de 14 meses para construir la aeronave de acuerdo a los requerimientos del gobierno.

La Defensa de Marinkovic acusa al viceministro de persecución permanente

Posted: 11 Dec 2009 06:40 AM PST

   "No sé cuál es el sentimiento de odio del señor Almaraz contra la familia Marinkovic, quien desde hace más de dos años se ha dedicado a perseguirlo políticamente y ha pretender destruir su patrimonio, es así que al cambiar la Ley INRA ellos le dan otra configuración a la situación y están obteniendo los resultados que ya estamos viendo", explicó el jurista.

La ONU califica de notable la participación de los ciudadanos durante la elección del domingo

Posted: 11 Dec 2009 06:39 AM PST

El Sistema de Naciones Unidas en Bolivia, a través de un comunicado divulgado este viernes, resaltó el notable espíritu cívico demostrado por los ciudadanos bolivianos durante las elecciones generales del pasado domingo.  

Rusia niega que esté apoyando una carrera armamentista de Bolivia

Posted: 11 Dec 2009 06:36 AM PST

El Gobierno solicitó un préstamo a Rusia por 100 millones de dólares para financiar la compra de equipo militar y el nuevo avión presidencial, que costará 30 millones de dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario