lunes, 21 de diciembre de 2009

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Marcha Mundial por la Paz y la No Violencia llega a Bolivia

Posted: 21 Dec 2009 09:36 AM PST

La Marcha por la Paz y la No Violencia, que partió el pasado 2 de octubre de Nueva Zelanda y que concluirá el 2 de enero de 2010 en Punta de Vacas (Argentina), llegará el martes a La Paz y será recibida con un festival en la plaza San Francisco, informaron el lunes los organizadores.  

Ortíz se declara partidario de no modificar Ley 4021

Posted: 21 Dec 2009 09:23 AM PST

El senador recordó que en la aprobación de la Ley de Régimen Electoral Transitorio hubo acuerdos concertados entre el oficialismo y la oposición, por lo que toda modificación a esa Ley debe darse en el marco de lo "razonable" y justificable "garantizando el acuerdo ya establecido en la Ley 4021". 

Fiscalía chilena extiende a Bolivia investigación robos de vehículos de lujo

Posted: 21 Dec 2009 09:28 AM PST

Una comisión de la Fiscalía chilena se encuentra en la región boliviana central de Cochabamba para extender las investigaciones sobre el robo de al menos 32 vehículos de lujo en Chile para su venta en Bolivia, informó hoy a Efe una fuente oficial.  

Cerco sobre Reyes Villa se cierra, Policía rastrilla la Chiquitanía

Posted: 21 Dec 2009 09:05 AM PST

El cerco de los organismos de seguridad se cierra sobre el ex candidato presidencial Manfred Reyes Villa, declarado en la clandestinidad por el gobierno. Según sus allegados, la Policía "peina" desde el fin de semana la Chiquitanía buscando al ex prefecto, a pesar que hasta hoy ninguna autoridad judicial ha emitido orden alguna en su contra.  

Cuatro heridos graves por explosión en local de la calle Bolivia en Lima

Posted: 21 Dec 2009 07:11 AM PST

La explosión, que tuvo lugar en la primera cuadra de la calle Bolivia, destrozó el local donde se ubicaba el restaurante y dejó también graves daños en una galería comercial aledaña, así como la calle llena de cristales como consecuencia de la onda expansiva, que tuvo un alcance de 100 metros.

MAS pretende trabajar incluso la noche buena para aprobar Ley Electoral

Posted: 21 Dec 2009 07:02 AM PST

Los parlamentarios del gobernante Movimiento Al Socialismo (MAS) están dispuestos a sacrificar incluso la cena de la "noche buena" con tal de aprobar las modificaciones a la Ley de Régimen Electoral que les garantice las elecciones de abril próximo.  

Tareas de prevención frenan el dengue clásico en el departamento de Santa Cruz

Posted: 21 Dec 2009 07:00 AM PST

El Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Santa Cruz informó el lunes que la campaña de limpieza contra el dengue clásico realizada por la Empresa Municipal de Aseo de Santa Cruz (Emacruz), desde el pasado mes de septiembre, y otras tareas de prevención han frenado la proliferación del dengue clásico.  

Notifican a Leopoldo Fernández para asumir defensa por masacre de Porvenir

Posted: 21 Dec 2009 06:59 AM PST

    "Leopoldo Fernández no quiso firmar la notificación pensando que con eso va a evitar que el juicio continúe, pero se lo ha notificado con testigos, inclusive delante su esposa, que vive en el mismo penal como si fuera un hotel", dijo Mary Carrasco, abogada de los familiares de las víctimas.

Prefectura ejecuta el 98,5 por ciento del presupuesto para seguridad ciudadana

Posted: 21 Dec 2009 06:58 AM PST

La Prefectura de La Paz ejecutó el 98,5 por ciento del presupuesto previsto para reforzar la seguridad ciudadana con la entrega de equipos y materiales al Comando Departamental de la Policía, informó el lunes el prefecto, Pablo Ramos.  

MAS definirá el 3 de enero candidatos a gobernaciones y municipio

Posted: 21 Dec 2009 06:55 AM PST

El gobernante Movimiento Al Socialismo (MAS) definirá el 3 de enero próximo los nombres de sus candidatos que postularán a las gobernaciones y municipios en abril de 2010, informó este lunes, el diputado Jorge Silva.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario