viernes, 31 de agosto de 2012

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Indígenas piden intervención de Relator de ONU

Posted: 30 Aug 2012 08:26 PM PDT

El presidente de la Confederación de Pueblos Indígenas del Oriente Boliviano (Cidob), Adolfo Chávez, anunció ayer la invitación al relator especial de las Naciones Unidas sobre la situación de los derechos humanos y las libertades fundamentales de los indígenas, James Anaya, para que visite Bolivia y conozca la situación de los pueblos y verifique los "abusos" que el Gobierno viene cometiendo contra éstos.

Medios no reconocen la vía ordinaria en proceso

Posted: 30 Aug 2012 08:35 PM PDT

La Agencia de Noticias Fides (ANF) y el diario Página Siete respondieron a la Fiscalía que no reconocen la jurisdicción de los tribunales ordinarios para conocer la denuncia presentada por el Ministerio de la Presidencia en contra de esos medios de comunicación por el supuesto delito de "difusión e incitación al racismo o la discriminación".

Universidades ratifican medidas de presión por más presupuesto

Posted: 30 Aug 2012 08:40 PM PDT

Las universidades del sistema público ratificaron ayer el estado de emergencia y su anuncio de iniciar movilizaciones a partir del próximo lunes, pese a la invitación de las autoridades gubernamentales a dialogar sobre su demanda de mayor asignación presupuestaria, pero en base a un 7 por ciento de aumento a la subvención ordinaria y el análisis caso por caso.

Juez da medidas sustitutivas a detenidos por hallazgo de mineral

Posted: 30 Aug 2012 08:28 PM PDT

El juez Séptimo de Instrucción en lo Penal de La Paz, Iván Córdoba, resolvió en audiencia cautelar que las seis personas implicadas en el transporte y posesión de una carga mineral, cuyo contenido se presumía era uranio, en La Paz, queden en libertad, pero que deben firmar el libro de asistencia ante el fiscal a cargo de las investigaciones.

18 indultados de Chile tienen condena

Posted: 30 Aug 2012 08:29 PM PDT

El director de Régimen Interior, Douglas Sahagun, dijo ayer que de los 428 bolivianos que fueron indultados y repatriados el pasado miércoles de Chile, 18 tienen sentencia condenatoria en Cochabamba, La Paz y Santa Cruz por los delitos de narcotráfico, contrabando y estafa.

Brasil investiga decomiso de mineral

Posted: 30 Aug 2012 08:31 PM PDT

Tras el decomiso de dos toneladas de material presuntamente radiactivo en un edificio en La Paz, Valor (publicación brasileña) halló que la Policía Federal y la ABIN (Agencia Brasileña de Inteligencia) investigan una posible ruta de contrabando de uranio extraído en tierras brasileñas hacia Venezuela con destino final Irán.

Militares piden rearmarse

Posted: 30 Aug 2012 08:31 PM PDT

Las Fuerzas Armadas de Paraguay, con apoyo del Gobierno de Federico Franco, pidieron al Congreso de su país que apruebe la asignación de 560 millones de dólares para rearmarse, en medio de alegatos de un eventual conflicto con países vecinos, según publicó ayer el periódico paraguayo Última Hora.

Descubren cocaína en tractor

Posted: 30 Aug 2012 08:32 PM PDT

Un cargamento de casi 60 kilos de clorhidrato de cocaína disimulado entre los fierros de un tractor fue descubierto por agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) en Yacuiba cuando se aprestaba ser pasado a territorio argentino.

Más de 20 aspirantes a Fiscal General

Posted: 30 Aug 2012 08:41 PM PDT

A 24 horas del cierre del plazo para la postulación al cargo de Fiscal General del Estado, el número de aspirantes que registró su documentación en la Comisión Mixta de Justicia Plural de la Asamblea Legislativa se elevó a 20.

Chávez admite que sabía de denuncias de Pinto

Posted: 30 Aug 2012 08:43 PM PDT

El exministro de Gobierno Wilfredo Chávez admitió ayer que conocía las denuncias sobre narcotráfico presentadas por el senador opositor y asilado en la Embajada de Brasil en La Paz, Roger Pinto, y negó no haber hecho nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario