Buscador

miércoles, 29 de agosto de 2012

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Hallazgo de supuesto uranio genera alarma

Posted: 28 Aug 2012 07:34 PM PDT

La Policía decomisó ayer en un operativo dos toneladas de mineral almacenadas en el garaje de un edificio en el centro de La Paz y aprehendió a cuatro personas que trasladaban el material sin medidas de seguridad en un vehículo, en costales de yute y nailon.

ANP denunciará juicio a medios

Posted: 28 Aug 2012 07:23 PM PDT

La Asociación Nacional de la Prensa (ANP), que agrupa a propietarios y directores de los medios impresos del país, anunció ayer que denunciará ante organismos internacionales al Gobierno de conculcar la libertad de prensa, con las acciones judiciales "inadecuadas" que inició ante la Fiscalía en contra la Agencia de Noticias Fides (ANF), Página Siete y El Diario.

Universidades convocan a movilizaciones

Posted: 28 Aug 2012 07:25 PM PDT

Las universidades estatales determinaron ayer movilizase a nivel nacional a partir de la próxima semana en rechazo a los informes financieros que publicó el Gobierno respecto a la institución pública y a la negativa del Ministerio de Economía de incrementar en un 15 por ciento la subvención ordinaria que reciben del Estado.

Indígenas consideran que se militariza el Tipnis

Posted: 28 Aug 2012 07:41 PM PDT

El batallón ecológico de las Fuerzas Armadas será instalado oficialmente hoy por el presidente Evo Morales, en el Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (Tipnis), contará con más de 800 efectivos militares de las Fuerzas Armadas (FFAA).

Gobierno cuestiona liberación de acusado de tráfico de drogas

Posted: 28 Aug 2012 07:42 PM PDT

El viceminsitro de Defensa Social, Felipe Cáceres, lamentó que la justicia haya liberado al ciudadano español José María González Galán, exfuncionario de la oficina en Bolivia de la Organización de Naciones Unidas, acusado por delito de narcotráfico.

CEUB da opción a becados de Cuba

Posted: 28 Aug 2012 07:28 PM PDT

El Comité Ejecutivo de Universidades de Bolivia (CEUB) convocará a exámenes y cursos de nivelación para más de 800 estudiantes que fueron becados en Cuba en la carrera de Medicina y que no cumplen con los requisitos para convalidar sus títulos profesional en Bolivia.

Presos indultados en Chile llegan hoy al país

Posted: 28 Aug 2012 07:29 PM PDT

Un total de 424 presos bolivianos serán trasladados hoy hasta la frontera chilena, para que retornen al país, como parte de un plan del Gobierno de Chile dirigido a reducir el hacinamiento en las cárceles de ese país.

RSF pide que se retiren las acusaciones de racismo

Posted: 28 Aug 2012 07:28 PM PDT

La organización Reporteros Sin Fronteras (RSF) pidió ayer a las autoridades bolivianas que retiren las denuncias presentadas contra la Agencia de Noticias Fides (ANF) y los diarios Página Siete y El Diario por un presunto delito de racismo, al haber aparentemente distorsionado unas declaraciones de Evo Morales.

Juristas debaten sobre los desafíos de la justicia

Posted: 28 Aug 2012 07:31 PM PDT

La Red Participación y Justicia (RPJ) de Bolivia, Instituto de Defensa Legal (IDL) de Perú y Centro sobre Derecho y Sociedad (Cides) de Ecuador se congregan en el seminario trinacional sobre Justicia Plural en la Región, Desafíos y Avances, a realizarse hoy y mañana en Sucre.

Renuncia encargado de Negocios ante la ONU

Posted: 28 Aug 2012 07:43 PM PDT

El encargado de Negocios de la Embajada de Bolivia ante la Organización de Naciones Unidas, Rafael Archondo, renunció hace algo más de una semana al cargo que ocupa desde finales de junio de 2011, informaron fuentes vinculadas a la Cancillería, según público ayer la Red Erbol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario