Buscador

martes, 7 de agosto de 2012

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Evo prevé erradicar la pobreza hasta 2025

Posted: 06 Aug 2012 06:00 PM PDT

El presidente Evo Morales anunció ayer en su mensaje a la nación que hasta 2025 erradicará la pobreza extrema y que todos los bolivianos tendrán acceso a servicios básicos y seguridad alimentaria con soberanía, en el marco de los festejos del 187 aniversario.

La Iglesia pide dejar de lado los “cálculos políticos”

Posted: 06 Aug 2012 05:02 PM PDT

El arzobispo de Cochabamba monseñor Tito Solari, en su homilía dominical, pidió a la sociedad y las autoridades dejar de lado los cálculos políticos, conveniencias sociales y avanzar hacia una alianza estratégica que derive en caminos de esperanza para los jóvenes.

Gobierno anuncia creación de regimiento ecológico de las FFAA

Posted: 06 Aug 2012 06:35 PM PDT

El presidente Evo Morales, en su discurso por el 187 aniversario de Bolivia, anunció la creación del primer regimiento ecológico de las Fuerzas Armadas que tendrá el objetivo de controlar y preservar los parques nacionales

Asamblea celebró con 15 leyes

Posted: 06 Aug 2012 05:09 PM PDT

En conmemoración al 187 aniversario de Bolivia, la Asamblea Departamental destacó la probación de 15 leyes departamentales, en una sesión de honor que convocó a diversos sectores de la vida institucional y política de la región.

Cardenal pide escuchar clamor de paz, unidad y reconciliación

Posted: 06 Aug 2012 06:37 PM PDT

El cardenal Julio Terrazas exhortó a los creyentes y a todos los que tienen responsabilidades en Santa y en el país a escuchar el clamor del pueblo boliviano que "pide hoy a gritos paz, unidad y reconciliación".

Tipnis: indígenas activarán la resistencia tras 3 días de luto

Posted: 06 Aug 2012 06:17 PM PDT

Los indígenas del Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (Tipnis) reactivarán y fortalecerán a partir del miércoles la resistencia a la consulta e impedir el ingreso de las brigadas del Gobierno, que tendrían previsto llegar a partir de mañana a las comunidades que se oponen a ese proceso y la construcción de la carretera a través del área protegida.

Organizaciones de prensa aclaran que no firmaron

Posted: 06 Aug 2012 06:21 PM PDT

Organizaciones de trabajadores de la prensa de Chuquisaca aseguraron que nadie firmó documento alguno o tomó una determinación, menos aceptando el proyecto de Ley de Seguro de Vida, en la reunión que sostuvieron los trabajadores de la prensa de los diferentes departamentos del país y medios de comunicación con la ministra de Comunicación, Amanda Dávila, para tratar la propuesta.

Autoridades realzaron actos en Chuquisaca

Posted: 06 Aug 2012 06:40 PM PDT

Sucre, capital del Estado, fue ayer centro del civismo nacional. O, por lo menos, eso es lo que intentaron transmitir las autoridades judiciales y departamentales que decidieron quedarse en Sucre para rendirle su homenaje a los líderes de la independencia de la patria, incluido el magistrado Gualberto Cusi, quien se animó, incluso, a insinuar que la celebración de Oruro fue "política" y no "cívica", como la que tuvo lugar en Sucre.

Costas dice que el mejor regalo es trabajar

Posted: 06 Aug 2012 06:42 PM PDT

"El mejor regalo que podemos hacer a todos los bolivianos y bolivianas, es seguir trabajando, porque lo que quiere la gente es trabajo, gestión, bienestar, salir del único enemigo que debemos tener todos los bolivianos, que es la pobreza y darle a nuestra gente mejor forma de vida" manifestó ayer el gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario