lunes, 6 de agosto de 2012

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Evo repasa la historia crítica de Bolivia y proyecta esperanza para nuevas generaciones

Posted: 06 Aug 2012 02:25 AM PDT

"La fiesta de Bolivia, el día de la patria que es el 6 de agosto debe ser para evaluar el pasado, evaluar el presente para proyectar la esperanza de las futuras generaciones", manifestó el presidente, Evo Morales en la Sesión de Honor, que contó con la presencia del vicepresidente del Estado, Álvaro García Linera, el cuerpo diplomático e invitados especiales.

Bolivianos apuestan a mejor futuro

Posted: 05 Aug 2012 05:00 PM PDT

Los bolivianos transitan por un momento de desafíos en el que, aunque hay algo de pesimismo y frustración por temas políticos como cotidianos, también se abre una ventana de esperanza hacia un futuro mejor y de mayores oportunidades.

Advierten dificultades en el censo

Posted: 05 Aug 2012 05:00 PM PDT

La nueva versión de la boleta del censo contiene por lo menos ocho preguntas abiertas o semiabiertas, que implican el "redoble de esfuerzo en el tratamiento" y más cuidado al momento de su codificación, según explicó la directora del Centro de Planificación y Gestión (Ceplag) de la Universidad Mayor de San Simón, Carmen Ledo, quien forma parte del grupo de trabajo de la "Ruta del Censo 2012".

Ministro: Dirán sí a carretera

Posted: 05 Aug 2012 05:00 PM PDT

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, dijo ayer que está seguro de que la "mayoría" de comunidades del Tipnis aceptará la carretera. Indicó que las comunidades que faltan ser consultadas se pronunciarán "de manera favorable" a la construcción de la carretera.

Patrullajes aéreos reducirán los índices de inseguridad

Posted: 05 Aug 2012 05:00 PM PDT

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, dijo que hasta fines de año podrían iniciar los patrullajes aéreos que están previstos en la Ley de Seguridad Ciudadana, principalmente en el eje central del país donde se registran mayores hechos de delincuencia.

Escolares rinden homenaje por 187 aniversario de Bolivia

Posted: 05 Aug 2012 05:00 PM PDT

Más de un centenar de unidades educativas particulares y fiscales de Cercado, al igual que en el resto del país, realizaron ayer el desfile cívico en honor al aniversario 187 de la independencia de Bolivia, el cual fue realizado en el centro y sur de la ciudad de Cochabamba.

Oruro se alista para celebración

Posted: 05 Aug 2012 05:00 PM PDT

Hoy el departamento de Oruro será el centro de atención en el país debido a que la sesión de honor de la Asamblea Legislativa Plurinacional y el mensaje del presidente Evo Morales, entre otros actos, en honor al 187 aniversario de la fundación de Bolivia, se realizarán en esa ciudad.

ANP: No hubo aprobación de proyecto de seguro

Posted: 05 Aug 2012 05:00 PM PDT

La Asociación Nacional de la Prensa (ANP), mediante un comunicado, aclaró ayer que no hubo una aprobación "unánime" del proyecto de Ley de Seguro de Vida para periodistas y que, por lo contrario, varias federaciones y sindicatos de trabajadores de la prensa, junto con esta organización, rechazaron el documento que fue elaborado por el Gobierno.

La Paz es el departamento con más casos de obesidad

Posted: 05 Aug 2012 05:00 PM PDT

El departamento de La Paz registró en el primer trimestre del año 3.387 casos de obesidad, cifra que lo posiciona delante de Santa Cruz, Cochabamba y Chuquisaca, según un informe del Ministerio de Salud.

Derecho propietario será definido por dos vías

Posted: 05 Aug 2012 05:00 PM PDT

La presidenta de la Cámara de Senadores, Gabriela Montaño, dijo que el derecho propietario de un bien inmueble que se encuentre en disputa se definirá a través de la conciliación ante autoridades judiciales o la acción sumaria judicial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario