viernes, 17 de agosto de 2012

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Gobierno presentará querella criminal contra la Agencia de Noticias Fides

Posted: 17 Aug 2012 09:11 AM PDT

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, anunció hoy que se presentará una "querella criminal" ante el Ministerio Público contra la Agencia de Noticias Fides (ANF), por "calumniar y difamar el discurso del presidente Evo Morales" en la localidad de Tiawanacu, en el departamento de La Paz, el pasado miércoles.

Policía detuvo a presunto comerciante con $ 100 mil en el aeropuerto

Posted: 17 Aug 2012 07:23 AM PDT

"Era un hombre desaliñado que era parte de la fila de abordaje de pasajeros correspondientes al vuelo de la aerolínea Boa con destino a la ciudad de Cochabamba, puso sobre la rampa de rayos X un equipaje de mano, el cual sorprendió a los funcionarios de Aasana. En el interior de la maleta se veía fajos de dinero sobrepuestos", dijo el director de la Felcc, coronel José Castillo.

Evo: La bandera tricolor es la máxima expresión del civismo boliviano

Posted: 17 Aug 2012 04:26 AM PDT

"Pero también el pueblo y el mundo debe estar informado que la Wiphala representa la igualdad y la complementariedad de nuestros pueblos y por eso es importante siempre repasar nuestra historia, historia del pasado que nos permite orientar el futuro de esperanza de los bolivianos de las bolivianas", dijo hoy el presidente, Evo Morales, durante un acto realizado en la plaza Murillo en el departamento de La Paz.

Bolivia celebra el día de la tricolor

Posted: 17 Aug 2012 02:19 AM PDT

Los bolivianos celebran hoy, 17 de agosto, 187 años de creación de la primera bandera nacional como símbolo patrio, por ello diferentes actos se desarrollarán, principalmente, en unidades educativas, militares y policiales.

Costas: El movimiento cruceño se debilitó

Posted: 16 Aug 2012 09:05 PM PDT

El gobernador Rubén Costas admitió que no sólo el MAS y el Gobierno de Evo Morales han sufrido un desgaste, sino también el movimiento cruceño que abanderó la lucha autonómica y resistió frenando un proyecto político que iba a tener dimensiones "dantescas" para el país.

Cusi se retracta de acusaciones

Posted: 16 Aug 2012 09:13 PM PDT

El magistrado del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) Gualberto Cusi reapareció ayer, después de cuatro días, para retractarse de sus afirmaciones sobre una presunta injerencia de autoridades del Ejecutivo y Legislativo en el fallo dictado por esa instancia jurisdiccional sobre la consulta en el Tipnis.

Brasil repatría los cuerpos de los linchados

Posted: 16 Aug 2012 09:09 PM PDT

Los cuerpos de Rafael Max Díez (27) y Jefferson Castro de Lima (22), quemados por una multitud la noche del martes en San Matías, fueron repatriados ayer por la tarde por agentes del Grupo Especial de Frontera (Gefron) de Brasil, para entregarlos a sus familiares.

Planifican la instalación de 4 batallones ecológicos

Posted: 16 Aug 2012 09:15 PM PDT

El Gobierno nacional instalará cuatro batallones militares ecológicos en los parques nacionales Isiboro Sécure y Carrasco con el objetivo de resguardar esas reservas naturales e impedir nuevos asentamientos ilegales y plantaciones de coca. El 6 de agosto, durante su mensaje por las fiestas patrias, el presidente Evo Morales anunció la creación de un regimiento ecológico dentro del Tipnis

Velasco ocupa la presidencia del TSE

Posted: 16 Aug 2012 09:10 PM PDT

La Sala Plena del Tribunal Supremo Electoral (TSE) eligió ayer a la vocal Wilma Velasco como nueva presidenta de ese ente electoral y a Wilfredo Ovando como vicepresidente. Las nuevas autoridades fueron posesionadas inmediatamente en acto oficial.

Países de la Unasur tendrán sus oficinas en la sede en construcción en San Benito

Posted: 16 Aug 2012 09:16 PM PDT

El canciller David Choquehuanca informó que cada uno de los 12 países que integran la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) tendrá un espacio físico para construir sus oficinas en la sede del parlamento del organismo internacional que está en construcción en la localidad de San Benito, Cochabamba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario