Buscador

martes, 28 de agosto de 2012

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Anuncian posible suspensión de 20 radioemisoras en Tarija

Posted: 28 Aug 2012 04:52 AM PDT

La Autoridad de Fiscalización y Regulación de Telecomunicaciones y Transportes en Tarija (ATT) anunció la posible suspensión de licencia de una veintena de radioemisoras, debido a que fueron identificadas como empresas que estuvieran infringiendo la norma, pues habrían utilizado un excesivo ancho de banda que provoca perjuicio a otras frecuencias legalmente establecidas.

Bolivia y Perú analizarán caso Suches el 4 de septiembre

Posted: 28 Aug 2012 04:30 AM PDT

La iniciativa partió de la misión diplomática de Perú, que mediante una nota enviada al Gobierno boliviano por el Ministerio de Relaciones Exteriores del vecino país, se hizo oficial.

Cocaleros ceden 42 catos de coca para erradicación

Posted: 27 Aug 2012 07:59 PM PDT

Los dirigentes de la Subcentral Machu Yungas, de Yungas de Vandiola, aceptaron ayer eliminar los catos de coca de 42 de sus afiliados de las comunidades de Potrero, Derrumbado y San José, las cuales se resistían a erradicar sus cultivos.

Sigue incierto el curso de la consulta en el Tipnis

Posted: 27 Aug 2012 08:12 PM PDT

El ministro de Obras Públicas, Vladimir Sánchez, aseguró ayer que la consulta en el Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (Tipnis) no está parada y que continuará hasta el 7 de septiembre, mientras se prepara el proyecto de ley que amplíe el plazo del proceso de forma indefinida porque "la decisión de los indígenas sobre el futuro de sus tierras no puede estar sujeta a cronogramas cerrados".

MSM impugna decisión fiscal que excluye a Llorenti del caso Chaparina

Posted: 27 Aug 2012 08:14 PM PDT

El Movimiento Sin Miedo (MSM) presentó ayer un memorial para impugnar la resolución fiscal que excluyó al exministro de Gobierno Sacha Llorenti del caso de la represión policial a los indígenas del Tipnis en Chaparina, en septiembre del pasado año.

Periodistas marchan contra el proceso de tres medios

Posted: 27 Aug 2012 07:50 PM PDT

Periodistas y trabajadores de la prensa de Trinidad (Beni), Sucre (Chuquisaca), Tarija y Potosí marcharon ayer en rechazo a la acción judicial interpuesta por el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, en contra de tres medios y se declararon en emergencia en defensa de las libertades de expresión y de prensa.

Construyen hangar presidencial con una inversión de Bs 10,6 millones

Posted: 27 Aug 2012 08:15 PM PDT

El presidente Evo Morales colocó ayer la piedra fundamental para la construcción del "grupo aéreo, hangar y terminal presidencial" en la Primera Brigada Aérea de El Alto y dio un adelanto de 1,5 millones de bolivianos a la empresa que se adjudicó la obra. Todo el proyecto costará 10.575.153,96 bolivianos.

Ministra niega exclusión en la boleta censal 2012

Posted: 27 Aug 2012 08:01 PM PDT

La ministra de Planificación, Viviana Caro, presentó ayer el Comité Impulsor del Censo 2012 de Chuquisaca, al momento de instalar la primera reunión de la flamante organización en la Gobernación de Chuquisaca, ocasión en la que aseguró, además, que la pregunta 29 de la boleta censal, que se refiere a la pertenencia o no a algún pueblo indígena, es "abierta".

Toman tierras de particulares en El Alto

Posted: 27 Aug 2012 07:20 PM PDT

Con gritos de "tierras para vivir", el viernes y ayer miembros de una organización autodenominada "Los Sin Techo" tomaron tierras pertenecientes al empresario Bernard Abendrodth, al igual que otro sector perteneciente a la familia Vásquez, en la Zona Franca Industrial y Alto Chijini en El Alto, respectivamente.

Bolivia y Perú coordinan bajar demanda de drogas

Posted: 27 Aug 2012 08:03 PM PDT

La "III Reunión de la Comisión Mixta Peruano-Boliviana sobre cooperación en materia de desarrollo alternativo, integral y sostenible, prevención del consumo, rehabilitación, control del tráfico ilícito de drogas y delitos conexos", se realizará mañana en Santa Cruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario