Buscador

miércoles, 22 de agosto de 2012

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Pobladores bloquean la carretera Villazón-Potosí

Posted: 22 Aug 2012 05:14 AM PDT

"Ante la falta de interes de las autoridades competentes sobre dos ingenios que están desembocando sus aguas tóxicas dañando a más de 40 comunidades, los habitantes de la región como medida extrema y como no hay democracia decidimos bloquear la vía de forma indefinida", dijo el concejal de Kaiza, en Potosí, Marvin Choque.

Gobernador de La Paz ratifica incursión peruana

Posted: 21 Aug 2012 07:37 PM PDT

El gobernador de La Paz, César Cocarico, que se traslado ayer hasta Suches, frontera con Perú, junto a representantes de los ministerios de Gobierno y de Relaciones Exteriores y de la Policía para verificar las denuncias de los mineros de esa región, anoche desvirtuó a la embajadora de Perú y lamentó que no haya sido informada correctamente.

Gobierno decide mañana si amplía plazo de consulta

Posted: 21 Aug 2012 07:27 PM PDT

Los ministerios de Obras Públicas y Medio Ambiente y Aguas, junto con el Tribunal Supremo Electoral, mañana reprogramarán el cronograma del proceso de consulta a las comunidades que habitan en el Territorio Indígena Parque Isiboro Sécure (Tipnis), el que tendría que concluir el próximo 7 de septiembre, pero hasta la fecha tiene un avance inferior al 50 por ciento.

Evo dice que aliados imponen funcionarios

Posted: 21 Aug 2012 07:40 PM PDT

El presidente Evo Morales aseguró ayer que algunos movimientos sociales imponen al Ejecutivo funcionarios que no están acompañando el denominado proceso de cambio."Nos imponen algunos funcionarios y esos están más al servicio de los movimientos sociales y no del Gobierno", aseguró Morales durante el acto de posesión

Conamaq exige inclusión de los 16 suyus en la boleta censal

Posted: 21 Aug 2012 07:31 PM PDT

Dirigentes y delegaciones de los 16 suyus de las tierras altas, que forman parte el Consejo Nacional de Ayllus y Markas del Qollasuyu (Conamaq), se concentrarán hoy en puertas del Ministerio de Planificación del Desarrollo para exigir la inclusión de todos estos pueblos en la boleta censal.

Comisión de Senado aprueba designación de Llorenti ante la ONU

Posted: 21 Aug 2012 07:42 PM PDT

La comisión de Política Internacional del Senado aprobó ayer la postulación por el presidente Evo Morales del exministro de Gobierno Sacha Llorenti como embajador de Bolivia ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), pese a los cuestionamientos del Defensor del Pueblo, Asamblea de Derechos Humanos de Bolivia y legisladores de la oposición

TSE ve difícil continuar con la observación

Posted: 21 Aug 2012 07:30 PM PDT

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) asegura que es muy difícil lograr una consulta libre e informada a las 40 comunidades que faltan en los últimos cinco días que le permite el protocolo aprobado por el Gobierno. Argumenta que su presupuesto no lo permite.

Gobierno anuncia que habrá juicio ordinario contra ANF

Posted: 21 Aug 2012 05:33 PM PDT

El viceministro de Régimen Interior y Policía, Jorge Pérez, anunció ayer que el Gobierno prepara una querella por vía ordinaria "por calumnia" contra la Agencia de Noticias Fides (ANF), aunque agregó que un equipo jurídico continúa analizando el caso.

Accidente de avioneta deja dos muertos

Posted: 21 Aug 2012 05:36 PM PDT

Una avioneta con matrícula CP 275 se precipitó a tierra ayer en la población beniana de San Joaquín, a 170 kilómetros de Trinidad, cuando realizaba piruetas en el marco de una demostración preparada en homenaje a la fiesta de la localidad.

COB y Gobierno verán la reestructuración de CNS

Posted: 21 Aug 2012 07:33 PM PDT

El Gobierno y la Central Obrera Boliviana (COB) acordaron ayer concretar la reestructuración de la Caja Nacional de Salud (CNS) mediante la elaboración de un proyecto de decreto supremo que sentará las bases legales para dicha acción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario