Buscador

lunes, 27 de agosto de 2012

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Isabelino Gómez es el segundo postulante a Fiscal General del Estado

Posted: 27 Aug 2012 09:25 AM PDT

La Comisión Mixta de Justicia Plural registró hoy la segunda postulación al cargo de Fiscal General del Estado, se trata del actual Fiscal de Distrito del departamento de Santa Cruz, Isabelino Gómez; el primero fue José Romero.

Paralizan sur de La Paz y piden al gobernador Cocarico mejoras en carretera a poblados de Río Abajo

Posted: 27 Aug 2012 09:21 AM PDT

Los barrios del sur de La Paz quedaron hoy sin tráfico de vehículos por un bloqueo protagonizado por transportistas y pobladores de comunidades que están en Río Abajo que reclaman al gobernador paceño, César Cocarico, mejoras en la única carretera que existe en esa región.

Diputado Bonifaz dice estar abierta la posibilidad de modificar Ley de Imprenta

Posted: 27 Aug 2012 07:40 AM PDT

El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Galo Bonifaz, dijo hoy que está abierta la posibilidad de modificar la Ley de Imprenta, como fue el pedido de los movimientos sociales en la "cumbre social" de enero pasado.

452 bolivianos indultados llegarán el miércoles a Oruro

Posted: 27 Aug 2012 07:24 AM PDT

Ramiro Llanos, director de Régimen Penitenciario, coordina en la ciudad chilena de Iquique con autoridades judiciales de ese país el traslado de 452 bolivianos el miércoles hasta el control fronterizo de Colchane (Chile) y Pisiga (Bolivia).

Quintana defiende la designación de Sacha Llorenti y pide al MSM resolver las denuncias en Bolivia

Posted: 27 Aug 2012 07:18 AM PDT

"No hay que ir tan lejos para hacer una denuncia para eso tiene los organismos jurisdiccionales competentes. Hay autoridades de Estado que tienen la responsabilidad de investigar y ventilar las denuncias. La primera cuestión fundamental es no darle la espalda a la soberanía del Estado", manifestó en conferencia de prensa en Palacio de Gobierno.

Senasag Tarija busca declarar al departamento libre de fiebre aftosa

Posted: 27 Aug 2012 04:39 AM PDT

La jefa departamental del Servicio Nacional de Seguridad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), Mónica Jurado, informó que será presentado un dossier a instituciones internacionales de sanidad animal para lograr la ratificación del departamento como libre de la fiebre aftosa, toda vez que se espera lograr una cobertura del 90 por ciento de vacunación contra esta enfermedad en el Chaco tarijeño.

Fallece exministro Javier Hurtado, creador de la industria de alimentos Irupana

Posted: 27 Aug 2012 04:29 AM PDT

Javier Hurtado Mercado, exministro de Producción y Microempresa del gobierno de Evo Morales y creador de la industria de alimentos Irupana falleció el domingo por enfermedad, informaron hoy sus familiares.

ANP: No existe delito en el caso de ANF, Página Siete y El Diario

Posted: 27 Aug 2012 04:11 AM PDT

El Director Ejecutivo de la Asociación Nacional de la Prensa (ANP), Juan León Cornejo, afirmó hoy que no existe delito en la información que difudieron la Agencia de Noticias Fides y los periódicos "Página Siete" y "El Diario", referida a un discurso del presidente Evo Morales, por lo que no correspondería un proceso penal en la justicia ordinaria.

Verifican catos de coca en Vandiola y prevén depuración

Posted: 26 Aug 2012 05:00 PM PDT

Una comisión conformada por el Gobierno y dirigentes cocaleros realizaron ayer un sobrevuelo para verificar la cantidad de cultivos de coca que existen en los tres sindicatos de la subcentral Machu Yungas, en Yungas de Vandiola, donde los productores se resisten a la erradicación de coca.

Preparan dos leyes para control aéreo

Posted: 26 Aug 2012 05:00 PM PDT

El Ministerio de Defensa está a punto de concluir dos normativas que permitirán consolidar la soberanía del Estado en el control del espacio aéreo boliviano. La primera se refiere a un "Sistema Integrado de Defensa Aérea" y la segunda es la Ley de Interceptación de Aeronaves Ilícitas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario