miércoles, 1 de agosto de 2012

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Gundonovia es centro de resistencia en el Tipnis

Posted: 31 Jul 2012 06:08 PM PDT

Indígenas de las comunidades del noreste del Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (Tipnis) se concentran en Gundonovia para reforzar la resistencia a la consulta "previa" que lleva adelante el Gobierno desde el pasado domingo sobre la construcción de la carretera a través del área protegida.

Conflictos locales se agrandan con medidas radicales

Posted: 31 Jul 2012 05:59 PM PDT

El secuestro de una diputada, la toma de una planta de gas y el bloqueo de vías fundamentales son algunas medidas extremas por las que optaron en los últimos días los pobladores de diferentes municipios para obligar a las autoridades a escuchar y atender sus demandas locales. Estos conflictos le costaron la vida a una persona en el municipio cruceño de Buena Vista y perjuicios.

Dirigentes de la Cidob preparan juicios

Posted: 31 Jul 2012 06:20 PM PDT

Los enfrentamientos del domingo entre los dos grupos que pugnan por el control de la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (Cidob) derivaron en acciones en la justicia.

Las facultades de medicina del país critican la labor del CEUB

Posted: 31 Jul 2012 06:03 PM PDT

Autoridades de las facultades de medicina de las universidades públicas criticaron ayer la labor del Comité Ejecutivo de la Universidad Boliviana (CEUB) y lo calificaron como "funcional al Gobierno", por lo tanto lo desconocen como interlocutor válido y piden conformar una comisión docente-estudiantil para la Cumbre de Salud.

Procesan a 4 en ex Seduca

Posted: 31 Jul 2012 05:16 PM PDT

El caso de la compra de computadoras con supuesto sobreprecio, hasta la fecha, costó el cargo a tres funcionarios de la Dirección Departamental de Educación (DDE), ex Seduca, que ahora enfrentan cargos por supuesta corrupción. En el mismo proceso, el titular de la DDE, Bartolomé Puma, guarda detención y será presentado hoy ante juez cautelar.

Esposas de policías en vigilia en el Comando

Posted: 31 Jul 2012 06:04 PM PDT

Un grupo de esposas de policías, presididas por Guadalupe Cárdenas, retomó ayer las medidas de presión ante la supuesta nuevo orden de destinos en represalia por el motín policial de junio pasado e incumplimiento del acuerdo suscrito tras aquella movilización.

Masistas rechazan reporte sobre drogas

Posted: 31 Jul 2012 06:05 PM PDT

Dos legisladores del Movimiento Al Socialismo (MAS) rechazaron ayer el informe de la Oficina de Control Antinarcóticos del Gobierno de Estados Unidos, que cataloga a Bolivia como segundo productor de cocaína en la región.

Pinto deja jefatura de bancada

Posted: 31 Jul 2012 06:05 PM PDT

La senadora Centa Rek asumirá interinamente la jefatura de la bancada de Convergencia Nacional en la Cámara Alta en reemplazo de Roger Pinto, quien se encuentra asilado hace dos meses en la Embajada de Brasil en la ciudad de La Paz.

ANP refuta ataques del “Vice”

Posted: 31 Jul 2012 06:06 PM PDT

La Asociación Nacional de la Prensa (ANP) rechazó las acusaciones a la labor de los medios de prensa que emitió el vicepresidente Álvaro García y dijo no compartir la visión expresada en la publicación del exministro de Gobierno Sacha Llorenti.

TSE se reunirá con partidos

Posted: 31 Jul 2012 06:07 PM PDT

La presidenta en ejercicio del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Vilma Velasco, anunció una reunión con partidos políticos para intercambiar ideas sobre la elaboración de una Ley de Organizaciones Políticas, en el marco del seminario internacional entre el 1 y 4 de agosto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario