Buscador

sábado, 25 de agosto de 2012

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Yungas de Vandiola: Otro enfrentamiento entre cocaleros y erradicadores

Posted: 25 Aug 2012 08:12 AM PDT

A las 11:00 de hoy, se registró un segundo enfrentamiento entre cocaleros de Yungas de Vandiola con los efectivos de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) que dejó como resultado a un comunario herido con contusiones y 25 detenidos, según informaron a Lostiempos.com los dirigentes del sector, aunque el Gobierno aún no confirmó el hecho.

Ministerio de Salud destinará Bs 700 mil para subvencionar trasplantes de riñón

Posted: 25 Aug 2012 04:24 AM PDT

El viceministro de Salud y Deportes, Martín Maturano, informó que esa cartera de Estado destinará en esta gestión alrededor de 700 mil bolivianos para subvencionar los trasplantes de riñón para las personas de bajos recursos, que estén habilitadas para esa cirugía, informaron hoy fuentes oficiales.

Habitantes de 27 municipios serán censados por primera vez

Posted: 25 Aug 2012 07:33 AM PDT

Los técnicos del INE explicaron que la actualización cartográfica que se hizo en La Paz y El Alto permitió constatar que al menos 27 municipios serán censados por primera vez en noviembre.

Presidente del Colegio de Comunicadores de Bolivia aclara que no se pronunció sobre demanda a ANF

Posted: 25 Aug 2012 04:18 AM PDT

El presidente del Colegio de Comunicadores Sociales de Bolivia, Miguel García, aclaró ayer a través de un boletín de la institución, que no se pronunció respecto a la decisión del Gobierno de enjuiciar por racismo a la Agencia de Noticias ANF y otros medios de comunicación como publicaron en una nota. Afirma que el tema se pondrá recién a consideración del directorio nacional.

Juicio por racismo a 3 medios causa rechazo

Posted: 24 Aug 2012 09:40 PM PDT

Organizaciones de periodistas, medios de comunicación y defensores de derechos humanos coincidieron ayer en rechazar la decisión del Gobierno de enjuiciar por racismo a la Agencia de Noticias ANF, además de Página Siete y El Diario, porque busca acallarlos y coartar su libertad de expresión.

Cocaleros aún bloquean en vía a Santa Cruz

Posted: 24 Aug 2012 09:46 PM PDT

El Gobierno no llegó ayer a ningún acuerdo con los cocaleros de Yungas de Vandiola sobre la reducción de cocales excedentarios en esa región del Parque Nacional Carrasco, por lo que el bloqueo de la carretera antigua a Santa Cruz, en el cruce de Epizana, iniciado el miércoles pasado, se mantiene y cientos de pasajeros continúan parados en el lugar.

Ministra niega que en el censo se vaya a reconocer la opción “mestizo”

Posted: 24 Aug 2012 09:48 PM PDT

La ministra de Planificación del Desarrollo, Viviana Caro, explicó ayer que la pregunta 29 de la boleta del censo es abierta y se refiere específicamente a la definición de cultura, por lo tanto no corresponde incluir el término "mestizo" porque éste representa a una "categoría biológica de raza".

MSM anuncia recursos contra Llorenti

Posted: 24 Aug 2012 09:43 PM PDT

El líder del Movimiento Sin Miedo, Juan del Granado, anunció ayer la presentación de recursos dentro y fuera del país para evitar que el exministro de Gobierno Sacha Llorenti asuma el cargo de embajador en las Naciones Unidas. "Vamos a hacer una representación oficial ante Naciones Unidas, vamos a poner en conocimiento de Naciones Unidas los antecedentes delictivos de Llorenti"

Vargas denuncia envío de militares a Gundonovia

Posted: 24 Aug 2012 09:45 PM PDT

El presidente de la Subcentral Tipnis, Fernando Vargas, denunció ayer en Trinidad que el Gobierno envió militares para intervenir el bloqueo que indígenas llevan adelante en la comunidad Gundonovia para no permitir la consulta.

El Nuncio Apostólico de Su Santidad, monseñor Giambattista Diquattro

Posted: 24 Aug 2012 09:51 PM PDT

El Nuncio Apostólico de Su Santidad, monseñor Giambattista Diquattro, visitó ayer nuestras instalaciones, donde se reunió con el director Juan Cristóbal Soruco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario